Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ICIAR GARCIA PEÑA O COMO MULTIPLICAR LOS RECURSOS CON EL ENTRENAMIENTO MENTAL Y EMOCIONAL

ICIAR GARCIA PEÑA O COMO MULTIPLICAR LOS RECURSOS CON EL ENTRENAMIENTO MENTAL Y EMOCIONAL

La consultora deportiva gasteiztarra es pieza fundamental en el equipo desde su incorporación

Iciar García Peña seguirá siendo una temporada más la entrenadora de Araski. Tranquilos y tranquilas, que no ha desbancado de su puesto a Madelén Urieta. Será la entrenadora emocional.

Se incorporó al staff de Araski a inicios de 2019, con la temporada ya iniciada. Fue la última en llegar, pero cada día es más importante dentro del equipo. Es la consultora deportiva del equipo, o como dice ella, la entrenadora emocional. Su función consiste en trabajar todos los aspectos emocionales y mentales que faciliten al grupo una mejora en sus resultados deportivos.

García Peña observa a las jugadoras y compañeros de cuerpo técnico en cada entrenamiento o partido. Un gesto, un aplauso, un guiño, la frustración tras un fallo o la alegría por una asistencia. Todo lo observa para mejorar. Y por supuesto, no se olvida de animar al equipo tanto en entrenamientos como en partidos para que el resultado sea el mejor posible en cada momento.

Durante la semana se encarga de preparar diferentes actividades grupales, así como está a disponibilidad de cada jugadora para sesiones individualizadas. Todo por el bien común. “Mi enfoque en el entrenamiento está orientado al entrenamiento mental y emocional sin interferir en el entrenamiento físico. La mente y el cuerpo forman un equipo que cuando juega unido es capaz de multiplicar sus recursos, optimizar su rendimiento y lo más importante, disfrutar de cada minuto en la cancha“.