Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI 79 - 64 IDK EUSKOTREN

RPK ARASKI 79 - 64 IDK EUSKOTREN

Rpk Araski alcanza las doce victorias con un juego colectivo donde brilló Tamara Seda con 23 puntos y 27 de valoración

La aparente igualdad mostrada de inicio, se deshizo en un suspiro en un tercer cuarto definitivo. El impulso defensivo de Rpk Araski y una dinámica coral con Tamara Seda como referente bajo los aros, 23 puntos y 27 de valoración, marcó un partido donde IDK Euskotren Gipuzkoa mostró sus debilidades y el porqué ocupa la parte baja de la tabla.

En el partido 100 para la capitana Laura Pardo, fue la vitoriana con un triple la que inauguró el choque. De inicio y en un tanteo propio de un derbi, los triples de Kraker y Coussin decantaron la balanza visitante con un 7-12 en el marcador, tras un parcial 1-10. No parecía estar cómodo Rpk Araski, que cuando se empeña en defensa, engrasa su maquinaria. En esa readaptación, dos robos de Quevedo recordaron que desde el sacrificio atrás se logra el objetivo delante. Con Seda ganándole la partida a Erika de Souza en el duelo de pesos pesados, el espectáculo en el juego interior deleitó a los nostálgicos del baloncesto que echan de menos ese juego de espaldas de las pívots. Desde el banquillo, el impulso de Izaskun García fue determinante. La de Muxika sigue demostrado que además de correr, sabe dirigir, asistir. En una exhibición de hacer suyo el partido, cerró el primer cuarto con cinco puntos consecutivos, incluido un triple en el último segundo (22-17).

Cuatro puntos de Ariel Edwards y la entrada en pista de María Erauncetamurgil, dio más frescura al ataque visitante. Un parcial 2-9 ponía de nuevo por delante a las de Muguruza (24-26). Sería la última vez. Aparecía María Asurmendi con un triple marca de la casa, mientras Seda y De Souza seguían retándose, con el aderezo de la joven Raquel Carrera, que volvió a protagonizar acciones de mérito en la pintura. Con 35-32 al descanso, el derbi prometía emociones fuertes.

En ese contexto emocional, Rpk Araski se mueve mejor. El inicio del tercer período fue toda una declaración de intenciones, de querer marcar territorio. A la mozambiqueña se sumaba otro triple de Izaskun García, dos puntos de Quevedo. El parcial 10-0 fue contestado de inmediato. Tomó las riendas de la reacción la experimentada Laura García y una más activa Ariel Edwards para devolver un 2-10. Rpk Araski no especuló más. Subió sus líneas defensivas, intensifico su defensa al balón y del esfuerzo nacieron robos y contraataques de bella factura protagonizados por Natalie Van Den Adel. La holandesa se marchó con 9 puntos y 15 de valoración. Su trabajo es inmenso. El carácter del puñetazo definitivo llevó el sello de Tania Pérez. La catalana pone tanta actitud en pista entregándolo todo, que es capaz de reclutar a todo un ejército para su causa. Con ella en pista, Rpk Araski disputó sus minutos más auténticos, los más identificables, con el contraataque por bandera. Desarbolado IDk Euskotren, la desventaja se iba a los 14 puntos en el tercer período (56-42).

Al ejercicio coral se sumó Shacobia Barbee, que en otra demostración de generosidad, se empleó en defensa, con un par de robos, siempre mirando por el equipo. A pesar de los mínimos destellos individuales de Coussin, buena base la jugadora francesa o los triples de Ariel Edwards, la renta se fue a los 19 puntos (77-58). Descosido el conjunto donostiarra, tiró la toalla ante la superioridad de un Rpk Araski ganador y contundente (79-64).

Mérito de un grupo que más allá de individualidades, mira por el colectivo. La quinta posición en la que lleva varias jornadas sigue teniendo un dueño sólido: Rpk Araski.

Rpk Araski Laura Quevedo 7, María Asurmendi 3, Laura Pardo 4, Shacobia Barbee 3, Tamara Seda 23 -quinteto inicial Izaskun García 8, Cristina Molinuevo 3, Natalie Van Den Adel 9, Raquel Carrera 8, Tania Pérez 11

IDK Euskotren: Mehryn Kraker 3, Joyce Coussin 8, Toch Sarr, Laura García 13, Erika De Souza 15 -quinteto inicial María Erauncetamurgil 4, Lara González 2, Ellen Nystrom, Ariel Edwards 19