Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 78 - 58 BERA BERA

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 78 - 58 BERA BERA

Las chicas de Reproducción ART Araski consiguen terminar la primera vuelta de la mejor de las maneras, con un gran juego colectivo

El filial de Araski volvía a Judimendi para enfrentarse al siempre complicado Bera Bera Bultz. Partido difícil para intentar terminar la primera vuelta enchufadas y en la parte de arriba de la tabla. El equipo sabía que tenía que tratar de jugar duro y concentradas, porque las guipuzcoanas iban a poner el partido duro: mucha clase y equipo con ritmo muy alto.

Y las chicas salieron a la cancha sabiendo lo que había. Inicio de partido muy serio y primer parcial de 20-6 a falta de 3:30 para el final del primer cuarto. Brutales primeros minutos con muy buena circulación y trabajo muy serio atrás, dominando también la batalla por el rebote. Pero como era de esperar, las visitantes siguieron trabajando duro, presionando y corriendo, para conseguir reducir la ventaja tras un parcial de 0-8 (37-33, min 19). Tres buenas defensas antes del descanso y 41-33.

Tras el paso por el vestuario el equipo vio que había que ponerse más serias atrás. Con buena y rápida circulación del balón, y tomando buenas decisiones en ataque, la clara mejoría colectiva tendría que venir de la defensa. Y las chicas se pusieron a ello, parcial de 13-4 en ocho minutos. Gran trabajo en ambos lados de la pista, aunque bajando un poco los altos porcentajes de tiro. El resto del cuarto, el equipo se quedaba sin anotar, pero seguía con una ventaja cómoda (54-41).

Y en el último periodo, el equipo siguió por la senda del juego grupal, de la búsqueda del pase y del trabajo en defensa… rebotear e intentar correr ante un rival que no bajaba los brazos y seguía intentando. Otro parcial de 20-4 cerraba el partido a falta de 4 minutos, con un 74-45 en el marcador. Y se terminó con el definitivo 78-58 tras los, quizás, peores cuatro minutos del equipo en todo la tarde.

El equipo consiguió sacar un partido complicado con nota. Juego alegre, con cabeza, sabiendo que lo importante es trabajar JUNTAS, lo colectivo, y volviendo a ver una gran circulación del balón. Todo el mundo suma, y eso es una gran señal.

El sábado terminó una primera vuelta de la Liga que deja al EQUIPO en la parte alta de la tabla con 12 victorias. Buen balance para seguir consiguiendo superar pequeños objetivos, y crecer disfrutando del camino. Ahora toca apretar los dientes y bajar el culo ante lo que viene.

Nextplay, final a final como hasta ahora, y el sábado 1 de febrero, toca volver a Mendizorrotza para enfrentarnos a unas de las favoritas de la competición: partidazo ante las chicas del Campus Promete.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Reproducción ART Araski 78 (25-16-13-24). Yoar (5), Arrate (29), Leire (10), Izar (10) y María (8). Irene (8), Sonia (3), Ane Irati (3), Oihane (2) y Haizea.

Bera Bera Bultz 58 (16-17-8-17). Etxarte (11), Romera (9), Taboada, Altzaga (6), Caso (4), Arzallus (2), Borrego (6), Vicente (10) y Marroquín (10).