Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI 72 – 53 CAMPUS PROMETE

RPK ARASKI 72 – 53 CAMPUS PROMETE

Victoria para poner el broche en Mendizorrotza

Cinco victorias. El camino empieza a recorrerse en esta Liga Femenina Endesa, con resultados y señas de identidad. Porque este Rpk Araski presume de estilo propio, de un ADN que le identifica fuera y dentro de la pista. En un día de emociones, con más de 300 niñas en el desfile de presentación de la cantera, la visita de Campus Promete suponía también el regreso de ex jugadoras, en concreto cuatro, Vanessa Gidden, Roselis Silva, Paula Estebas y Maja Stamenkovic. Sólo la primera amenazó con insistencia el aro vitoriano, desde su fortaleza y centímetros en el juego interior. Junto con Dongue, anotaron 38 de los 53 puntos de su equipo.

Con inteligencia y por enésima vez un juego coral, las vitorianas tiraron de repertorio, esta vez, con una directora como María Asurmendi que puso el choque a pedir de boca desde el inicio hasta el final. Además de 15 puntos, máxima anotadora de Rpk Araski, puso esa magia con y sin balón que solo jugadoras top saben manejar. Si la navarra destacó, esta vez también brilló Aishah Sutherland que, con 13 puntos y 7 rebotes, fue la jugadora más valorada con 18 y confirmó su plena integración en el grupo.

Rpk Araski no sufrió para lograr su primera victoria en Mendizorrotza. Dominó de principio a fin, con una primera parte más curtida y vistosa desde el punto de vista anotador, pero siempre con el trabajo defensivo como algo innegociable. De esa defensa alta, atenta a las líneas de pase, alternada con situaciones zonales, se labraron las primera ventajas desde el primer cuarto (19-11).

Solo Vanessa Gidden parecía ver aro con nitidez, ante el colapso de una desdibujada Roselis Silva que no supo repartir juego. Quevedo y su recital de triples, con tres consecutivos, abrieron un segundo cuarto donde la diferencia se amplió a los 17 puntos (32-15). La mozambiqueña Dongue tomaba el relevo anotador en las visitantes, pobres en la nula amenaza desde la línea exterior. Fue el día de Sutherland que a su pelea en el rebote sumó la buena mano en su tiro de cinco metros. Su aportación incrementa el nivel competitivo de las vitorianas. En la rotación y con el rol claro, Laura Pardo aportó defensa y trabajo ante pares muy superiores físicamente y Raquel Carrera, volvía a mostrar su crecimiento imparable, retando a la experimentada Gidden y ganándole la partida por momentos, en el relevo de calidad que dio a Tamara Seda. La center africana del conjunto alavés sumó intangibles, además de rebote, contundencia defensiva y batalla sin descanso ante la jamaicana. En esa pelea sin descanso, fue más castigada por las faltas. Al descanso (39-22), los números acompañaban a las sensaciones.

Todo parecía encarrilado, pero en esto del baloncesto nadie debe confiarse. Campus Promete quiso entrar al partido. Conscientes de que más jugadora debían unirse a la anotación, la serbia Ivanovic miró más al aro. Fueron los mejores minutos de las riojanas que conseguían ponerse a 13 puntos (43-30). En una reacción sin fe, Asurmendi volvió a mandar, haciendo que Araski volviera a fluir. Natalie Van Den adel, destacado el trabajo de la holandesa, muy inteligente jugando al poste bajo a sus pares más pequeñas, cerraba el tercer período con un triple (58-40), y Tania Pérez hacia lo propio para abrir el último acto. La máxima diferencia se fue a los 19 puntos tras una canasta a aro pasado de Carrera (65-44). Dongue maquilló sus números para sumar 10 puntos en el cuarto e irse a los 23, como máxima anotadora del choque.

El partido se hizo largo para Campus Promete, mientras Araski se gustó en su sentencia (72-53). Urieta volvió a dar oportunidades, esta vez a la joven Sonia Pereda, que debutaba en Liga Femenina. La primera victoria en casa reconcilia a las alavesas con Mendizorrotza después de dos derrotas ante Valencia y Girona.

Por delante, una ventaba FIBA que supone descanso en la Liga. Seda, Van Den Adel y Made Urieta acudirán a la llamada de sus respectivas selecciones. El resto se tomará un merecido descanso antes de empezar a pensar en Perfumerías Avenida, el próximo 23 de noviembre en Salamanca.

Rpk Araski: Izaskun García 1, María Asurmendi 15, Laura Quevedo 11, Aishah Sutherland 13, Tamara Seda 5 -quinteto inicial - Cristina Molinuevo, Natalie Van Den Adel 11, Laura Pardo 2, Raquel Carrera 6, Tania Pérez 8

Campus Promete: Milica Ivanovic 8, Paula Estebas, Maja Stamenkovic 2, Roselis Silva 2, Vanessa Gidden 15 -quinteto inicial - Leia Dongue 23, Carmen Miloglav 1, Allazia Blockton 2

Parciales: 19-11, 20-11, (39-22 descanso), 19-18, 14-13 (72-53 final)