Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

IRATXE RODRÍGUEZ ES LA NUEVA PRESIDENTA DE ARASKI

IRATXE RODRÍGUEZ ES LA NUEVA PRESIDENTA DE ARASKI

Su cargo fue ratificado el domingo en la Asamblea General Extraordinaria de la asociación

La Junta Directiva de Araski apostaba por un relevo de garantías en la continuidad de la filosofía del club para ocupar el puesto de presidencia, y qué mejor manera que hacerlo con una exjugadora alavesa que cuenta también con experiencia en gestión deportiva y que ha vivido la evolución del proyecto desde su gestación, como lo es Iratxe Rodríguez. La ya expresidenta Livia López presentaba hace escasos días su anunciada dimisión con motivo de su nueva etapa personal como Concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y tras la ratificación del nombramiento de Rodríguez como presidenta en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este pasado domingo, se despeja una de las incógnitas que más preocupaba a la familia araskizale. 

El primer contacto de Iratxe Rodríguez con el baloncesto fue muy temprano y podemos decir el que gran culpable fue su hermano. Con tan solo 6 años, compartía cancha con él, que por aquel entonces entrenaba a uno de los equipos de baloncesto en el colegio del barrio. Él fue su primer entrenador y quien le enseñó a amar este deporte. A los 8 años se inició en el equipo de su colegio, en Marianistas, donde permaneció hasta categoría infantil. De ahí paso al Araba donde se formó como jugadora, llegando a ser parte de la selección de Álava Cadete y Junior. En 2001, junto a su cuadrilla de amigas, creó el club de baloncesto Abaroa, donde jugaría hasta la temporada 2009/10, logrando muy buenos resultados en primera división autonómica, incluida una Fase de Ascenso a LF2 en 2005. Las últimas tres compartió vestuario con una jovencísima Laura Pardo, hoy capitana de Rpk Araski, y además ha sido compañera de equipo de Livia López y Madelén Urieta. Esta última fue además la última entrenadora que tuvo en sus 20 años de trayectoria.

Iratxe Rodríguez es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ha trabajado 13 años en el departamento de administración en una agencia de publicidad. Previamente había estado 6 meses como prácticas universitarias en una empresa de productos enológicos en Laguardia. Actualmente se encuentra opositando para la Administración pública. Aunque las dimensiones del proyecto no son comparables, conoce algo de gestión deportiva, ya que durante los años de jugadora de Abaroa también fue directiva y tuvo responsabilidades en la gestión y de secretaría.

Alejada de los terrenos de juego desde el 2010, Iratxe Rodríguez ha seguido la trayectoria del club junto a su familia y amigas como una araskizale más, pero ahora da un paso al frente para participar en el timón de la nave. Rodríguez asume este reto “sobre todo con muchas ganas y mucha ilusión, también con cierta incertidumbre, pero por encima de todo con respeto a este gran proyecto que comparto y voy a defender al 100% desde ya. Intentaré poner mi granito de arena para continuar trabajando por el deporte femenino, y en especial por el baloncesto. El objetivo ha de ser el seguir consolidando el proyecto y no dejar caer en saco todo lo trabajado durante estos 9 años. Quiero aportar mi experiencia en el mundo del baloncesto y de gestión para seguir creciendo en todos los ámbitos”.

No queremos finalizar esta nota sin antes agradecer a Livia López su esfuerzo y dedicación en el proyecto durante todos estos años, a la vez que le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos retos profesionales.

Ongi etorri Iratxe eta eskerrik asko Livia!