Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

IZASKUN GARCÍA, UN AÑO MÁS ARASKIZALE

IZASKUN GARCÍA, UN AÑO MÁS ARASKIZALE

La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski

Los caminos de Rpk Araski e Izaskun García estaban ligados a entenderse. El club está satisfecho con su rendimiento, e Izaskun García ha encontrado en Vitoria-Gasteiz a su nueva familia. Es ADN Araski. La base vizcaína cumplirá así su tercera temporada a las órdenes de Madelén Urieta, desde que en 2017 abandonara su club de toda la vida, el Gernika KESB.

En este segundo año en Rpk Araski García ha tomado más la responsabilidad del equipo, mejorando los números de su primera temporada en Vitoria-Gasteiz. 5’1 puntos, 3’3 rebotes y 3’8 asistencias para un total de 7’5 valoración, con un espectacular inicio de temporada para la vizcaína, colándose incluso en el mejor quinteto de la jornada 3.

Con cinco temporadas en Liga Dia a sus espaldas y a punto de cumplir 27 años, García se siente mejor que nunca y preparada para dar otro paso adelante. Compartirá posición de base con su ex compañera y amiga María Asurmendi, con la que ya coincidió en la temporada 2016/17 en Gernika, algo que le ilusiona y motiva de cara al nuevo curso.

Madelén Urieta se ha mostrado radiante una vez se ha materializado su renovación. “Araski tiene que seguir creciendo de la mano de Izas e Izas de la mano de Araski. Su compromiso, su carácter y sus ganas continuas de seguir creciendo, evolucionando y mejorando son innegociables para ella. Además, es una jugadora referente para todas las niñas de nuestra cantera. Tiene muchos buenos momentos que darnos y seguro que este año lo hace.”

Con Laura Pardo y Natalie Van den Adel ya oficializadas desde hace semanas, la de García se convierte en la tercera renovación y séptima jugadora teniendo en cuentas las incorporaciones de la citada María Asurmendi, Tania Pérez, Laura Quevedo y Raquel Carrera.