Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DEFINIDO EL STAFF TÉCNICO QUE ACOMPAÑARÁ A MADELÉN URIETA E IOSEBA REDONDO

DEFINIDO EL STAFF TÉCNICO QUE ACOMPAÑARÁ A MADELÉN URIETA E IOSEBA REDONDO

Renovación al completo del equipo técnico

Cuando las cosas funcionan es mejor no cambiarlas. Así han debido de pensar Madelén Urieta e Ioseba Redondo, que no han dudado en contar con el mismo equipo de trabajo para la temporada 2019/20.

Julen Forniés es entrenador superior y además de ser técnico en equipos de cantera, desde hace dos temporada se encarga de la preparación física de las jugadoras de Rpk Araski. En una liga tan "corta" y exigente, el físico de un equipo puede llegar a influenciar en los resultados de una manera notable. “La preparación física determina el estado de forma, y el estado de forma es fundamental para sostener una buena dinámica que nos permita jugar a ritmo de crucero. El objetivo es competir cada partido. No debemos permitirnos hipotecar ninguno esta temporada” .

Nacida en Bilbao, Olatz Fernández es Diplomada en fisioterapia por la Universidad de Valladolid y Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz. Se incorporó a Araski en el verano de 2016, una figura la de fisioterapeuta que se añadió esa misma temporada coincidiendo con ascenso del club a la Liga. Ella es la veterana de los cuatro y nos desvela el secreto de mantener el cuerpo técnico año tras año. “El truco está en la buena relación que tenemos, el equipazo que formamos juntos y que, al final, Araski, es una gran familia. No apetece marcharse de un club donde el trato es tan cercano. Araski engancha” .

El laudiotarra Julen Vázquez repetirá con sus funciones de delegado de equipo. Pero, ¿qué hace un delegado? “Me considero un poco el nexo entre jugadoras, cuerpo técnico y directiva. Considero mi trabajo dentro del equipo como algo muy importante y así lo transmito a la gente cercana. Igual no tengo mucha incidencia en el plano deportivo, pero si en todo lo que rodea al equipo.” ¿Y vosotros también sois de los que os preguntáis qué es lo que hace en los partidos? “La gente me pregunta a ver es que hago todo el rato apuntando cosas en el banquillo. Yo les suelo decir que dibujar, pintar, pensar en lo que voy a hacer el día siguiente (risas). Para los que no lo sepan, en los partidos me suelo encargar de la estadística avanzada: veces que hemos hecho un determinado sistema, si las situaciones finales son buenas o malas, etc”.

Iciar García Peña se incorporó al staff de Rpk Araski a inicios de 2019. Desde entonces, es la consultora deportiva del equipo, o como dice ella, la entrenadora emocional. Su función consiste en trabajar todos los aspectos emocionales y mentales que faciliten al grupo una mejora en sus resultados deportivos. “La mente y el cuerpo forman un equipo que cuando juega unido es capaz de multiplicar sus recursos, optimizar su rendimiento y lo más importante, disfrutar de cada minuto en la cancha. ¡Juntas formaremos un gran equipo!”