Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RAQUEL CARRERA DARÁ EL SALTO A LA LIGA DIA DE LA MANO DE RPK ARASKI

RAQUEL CARRERA DARÁ EL SALTO A LA LIGA DIA DE LA MANO DE RPK ARASKI

La interior gallega llega cedida a Vitoria-Gasteiz procedente de Valencia

No ha llegado siquiera a la mayoría de edad, y su nombre ya suena fuerte. Raquel Carrera (31/10/2001) es la cuarta incorporación de Rpk Araski. La ala pívot de 1’88m llega procedente de Valencia Basket, club que cerró su fichaje hace unas semanas por cinco temporadas. Con el objetivo de rodarse en la Liga Dia, el club taronja y Araski han llegado a un acuerdo de cesión para el curso venidero.

A pesar de su edad, Carrera acumula ya 3 temporadas de experiencia en Liga Femenina 2, todas ellas con el Celta Zorka. La última ha sido la de su explosión, promediando en Liga Regular 12’3 puntos, 6’5 rebotes y 17’6 de valoración. Si bien su equipo se quedó a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo, la gallega fue premiada con el MVP de la Fase de Ascenso disputada a finales de abril en San Cristobal de la Laguna.

Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutara en el Mundial U17 de Zaragoza con tan solo 14 años, ha disputado cinco eventos FIBA: el Europeo U16 en dos ocasiones (oro en 2016 y 5º puesto en 2017), el Europeo U18 (plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (6º puesto en ambas 2016 y 2018). El reto de este verano será el Europeo U18 de Udine (Italia).

Madelén Urieta se muestra muy satisfecha con la incorporación. “Estamos hablando de una de las jugadoras más importantes de su generación. Tiene muchísima progresión y talento. Raquel lo da todo en cada partido, es muy competitiva, sumando en todos los aspectos del juego. Pese a ser su primer año en la Liga Dia va a tener responsabilidad y toda mi confianza para seguir su evolución como jugadora. Tengo muchísimas ganas de trabajar con ella y que Araski forme parte de su crecimiento”

¡Bienvenida Raquel!