Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI 41 – 68 SPAR CITYLIFT GIRONA

RPK ARASKI 41 – 68 SPAR CITYLIFT GIRONA

Derrota ante Girona para una final de temporada brillante

Adiós a una buena temporada. Rpk Araski se despidió ante su afición con derrota ante un superior Spar Citylift Girona que, dirigido por una de las más grandes, Laia Palau, no dio ningún tipo de concesión al conjunto vitoriano. Si en Fontajau fue Araski protagonista y duro adversario, en Vitoria, apenas pudo aguantar el primer cuarto.

Las catalanas sacaron el rodillo para aplastar a las locales con el talento de jugadoras como Hampton (16 puntos 13, rebotes), Reisingerova 8, Buch 12 o Palau que firmó una estadística impecable con 11 puntos, 4 asistencias y 21 de valoración.

Fue desactivar a Ariel Edwards, la máxima anotadora de la liga regular, para que el plan gerundense tomara forma. A partir de ahí, Reisingerova hizo su parte ya en el primer cuarto, dominando el poste bajo. Tras el 10-10, la igualdad desapareció. Un parcial 2-10 abrió el camino. Sólo había que continuarlo. La resistencia de Rpk Araski fue poca. Edwards apenas pudo mirar el aro ante la defensa pegajosa a la que se vio sometida. Dongue o Bea Sánchez hicieron un gran trabajo para desactivar a la americana que se quedó en 6 puntos. Al cansancio de sus jugadoras, se unió los malos porcentajes en tiro, apenas el 25 por ciento en tiros de campo. Ni el regreso de Binta Drammehpudo dar más puntos. Tomó ese testigo anotador Cristina Molinuevo que, con tres triples y 11 puntos, se marchó como la máxima anotadora del equipo verde.

El recital Palau tuvo su continuidad en el segundo cuarto, donde las de Surís rubricaban una ruptura casi definitiva trasun parcial 7-17. Al descanso, los 18 puntos de ventaja en el marcador (19-37) daban por zanjada la aventura por el play off de Rpk Araski.

A pesar de lo abultado del marcador, las jugadoras alavesas decidieron disfrutar en pista y ofrecer una buena imagen ante los 1.200 que se acercaron al pabellón de Mendizorroza. Urieta cuidó todos los detalles, dando minutos a las jóvenes Izar Bedia e Irene Murua. La filosofía de cantera debe seguir dando sus frutos.

El tercer cuarto siguió en la línea de los anteriores. Girona no levantó el pie del acelerador, pensando en recuperar las sensaciones del gran equipo que es para afrontar futuros compromisos. Los triples de Cristina Molinuevo hacían disfrutar a la afición, a pesar del 32-57 con el que se cerraba el último período.

Eric Surís decidió dosificar a las suyas y dar rodaje a la recién llegada Pierre Louise. El partido sehizo largo, pero se aprovechó para convertirlo en una fiesta del baloncesto, con homenaje incluido a las mujeres pioneras que abrieron camino en Álava. También la despedida de algunas jugadoras que seguramente no seguirán en el conjunto vitoriano.Se cierra una gran temporada, con Copa de la Reina y Play off. Más no se puede pedir en la tercera temporada en la élite.

Rpk Araski: Izaskun García 2, Van Den Adel 3, Diallo 2, Edwards 6, Roberson 7-quinteto inicial - Drammeh 4, Molinuevo 11, Estebas, Pardo 4, Murua 2, Bedia

Spar Citylift Girona: Palau 11, Willians 6, Hampton 16, Martínez, Reisingerova 8 -quinteto inicial - Buch 12, Bea Sánchez 6, Oma 5, Pierre-Louis 2, Dongue 2

Parciales: 12-20, 7-17 (19-37 al descanso), 13-20, 9-11 (41-68 final)