Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

SPAR CITYLIFT GIRONA 69 – 59 RPK ARASKI

SPAR CITYLIFT GIRONA 69 – 59 RPK ARASKI

Poca recompensa para un brillante Rpk Araski en Fontajau

Rpk Araski retó a todo un Spar Citylift Girona en un partido de igual a igual. Al menos, sobre la pista, donde el buen baloncesto de las vitorianas desarmó por momentos a las locales. Sin Binta Drammeh por lesión, las ocho jugadoras disponibles se conjuraron para volver a asaltar Fontajau. Y el casi volvió a dejar el sabor agridulce del buen trabajo hasta vaciarse pero del poco premio.

Ganó quien llegó en mejores condiciones y con más recursos, con jugadoras clave que despertaron en el momento clave caso de Williams o Reisingerova o con una Laia Palau que supo repartir balones precisos con la magia que le caracteriza. Sin embargo, esa magia la puso durante muchos minutos el juego coral de Araski y una excelsa Ariel Edwards que volvió a ser la mejor con 22 puntos. El 8-0 inicial no asustó a las vitorianas que supieron devolver el susto con buen baloncesto. Los puntos de la de Nueva York venían de una excelente dirección de juego de Izaskun García. La base vizcaína fue un martirio para sus pares. Un parcial 4-16 supuso la primera bofetada. El peaje de tal reacción, las dos faltas de Umi Diallo en apenas 5 minutos de partido.

El control de las personales fue el primer mandamiento de Urieta que supo dosificar a sus jugadoras con constantes rotaciones. La canaria se desquitó con un triple para colocar la máxima renta de 4 puntos (18-22), ante un incrédulo público. Salió el talento de Williams (15 puntos) que, bien asistida por Palau, vio aro con facilidad ante algunos errores defensivos vitorianos. Rpk Araski se atascó ante la zona de Girona, que supo romper con penetraciones en unos contra uno, o con un triple de mérito de Paula Estebas. La esperanza seguía en todo lo alto al descanso (33-29).

Un triple de fe de una entonada Izaskun García abría el tercer cuarto. La vizcaína seguiría con la racha para mantener la productividad ofensiva 39-35. Pero las pérdidas, 9 en el tercer cuarto, para un total de 18, pusieron en bandeja contraataques y transiciones rápidas locales en el despertar de una gris Hampton. Edwards salía al rescate con otro triple de talento (45-40), pero un parcial 13-0 llevaba al Girona en volandas en el tercer cuarto (53-40).

Parecía el declive lógico de un Araski agotado ante el esfuerzo. Pero Urieta supo exprimir más a sus jugadoras. La ambición por bandera para volver a levantarse, siempre el penúltimo esfuerzo. Girona no pudo relajarse. La salida de Oma en pista dio oxigeno y puntos, hasta colocar la máxima renta de 12 puntos (64-52). LA respuesta con sendos triples de Diallo e Izaskun mandaba el enésimo aviso de no rendición (65-58). Con 1:55 por delante, las alavesas no podían esconder su fatiga tras vaciarse por completo.

Tras minutos excelsos con variantes ofensivas y defensivas, el oxigeno ya no llegaba igual a la cabeza. Una por una, desde su rol, con buenos minutos de Molinuevo, intangibles de Van Den Adel jugando en tres posiciones, Estebas como buen recambio de Izaskun y Pardo de una Diallo más completa, Roberson desdoblándose en todo el campo, Edwards brillando en la anotación, las jugadoras fueron asumiendo una derrota que dejó destellos del mejor Rpk Araski.

El domingo llegará la segunda batalla en Mendizorroza (20:00 horas). Las vitorianas pretenden alargar la serie. Veremos si con Binta Drammeh recuperada de su muñeca y rodilla.

Ficha:

Spar Citylift Girona 69 Martínez 10, Palau 7, Willians 15, Hampton 7, Reisingerova 8 -quinteto inicial Buch 3, Sánchez 3, Oma 9, Dongue 7

Rpk Araski 59 García 12, Van Den Adel 5, Diallo 8, Edwards 22, Roberson 7-quinteto inicial Estebas 3, Molinuevo 2, Pardo

Parciales: 12-16, 21-13 ( 33-29 descanso), 20-11, 16-19 (69-59 final)