Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 62 - 65 LA SALLE ZUREKIN BUS

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 62 - 65 LA SALLE ZUREKIN BUS

Reproducción ART Araski pone contra las cuerdas al equipo más en forma de la liga, pero no supo rematar en la prórroga

Venía a Mendizorrotza el equipo más en forma de la liga, y Reproducción ART Araski comenzó el partido consiguiendo ir por delante. Ambos equipos se encontraban acertados de cara al aro en el primer cuarto, que acabó 20-18 para las locales, pero estas no conseguían entrar en ritmo ni en ataque, donde costaba conseguir que el balón volase, ni en defensa, donde se estaba a menudo un pelín tarde. Pese a no encontrar el flow, las chicas de verde sí acertaban encontrando vías de anotación.

En el segundo cuarto ocurrió lo contrario: parecía que Reproducción ART Araski encontraba el ritmo deseado en defensa, subiendo un punto el trabajo, sobre todo en cuanto a lo colectivo, pero no se lograba anotar con facilidad en ataque. Ambos equipos apretaron atrás, lo cuál se reflejó en el marcador (29-27 al descanso, 9-9 de parcial en el cuarto).

En la reanudación, siguió el toma y daca entre ambos equipos, con las locales consiguiendo mantenerse por delante en el marcador. El equipo seguía sin conseguir entrar en ritmo, pero a 3:30 para el final del cuarto conseguía de nuevo su máxima ventaja de 6 puntos (37-31), para acabar el periodo con 42-38 a su favor.

Y las nueve posesiones iniciales del último cuarto fueron un freno para el Reproducción ART Araski: sólo se consiguió sumar un punto en esos más de 5’, para un parcial de 1-11 a favor de las bilbaínas, que conseguían ponerse 6 puntos arriba. El acierto en el triple de las visitantes (3), y 4 rebotes ofensivos en ese intervalo de tiempo, hicieron mucho daño. Pero una vez más las chicas demostraron que este equipo no se cae, para devolver un 7-0 en apenas un minuto y volver a ponerse por delante en el marcador.

A partir de ahí, los dos equipos intercambiando canastas hasta el final empate a 57. Las locales tuvieron la ocasión de anotar en una última posesión que no fueron capaces de llevar a buen puerto.

Y en el tiempo extra todo empezó bien para las de Araski, 62-59 a 2:04 para el final, pero en esos dos fatídicos minutos, las tres siguientes posesiones no se llegó a sumar… y con 3 abajo a falta de pocos segundos, se tuvo el triple para empatar, pero tampoco llegó, y La Salle se terminó llevando la victoria.

Merecida victoria visitante en un emocionante encuentro. Nada que reprochar al esfuerzo del equipo. La falta de lectura desde el banquillo no pudo ayudar a que llegase una importante victoria para el grupo, pero el trabajo está siendo bueno.

Ahora cuatro jornadas para, una vez conseguida la permanencia en la categoría, seguir trabajando en la misma línea e intentar cosechar el mayor número de alegrías posible. Siguiente parada del baile, el domingo 7 a las 18 horas en Maloste ante Gernika KESB.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!

Anotadoras:

Reproducción ART Araski 62 (20-9-13-15-5). Marina (3), Arrate (18), Leire (7), Izar (19) y María (1). Sara (5), Ane Irati (3), Yoar (2), Raquel (2) y Oihane (2).

La Salle-Zurekin Bus 65 (18-9-11-19-8). Echebarría, Zaballa (5), González, Zubizarreta (18), Pineda (4), Mazo, Echeandia, Vázquez (7), Sañudo (26) y Carralero (5).