Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

BERA BERA BULTZ 61 - 57 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

BERA BERA BULTZ 61 - 57 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

El filial de Araski rompe la racha de tres victorias consecutivas haciendo un buen partido y cayendo en los segundos finales.

El partido comenzó con las chicas de verde sin conseguir anotar en las nueve primeras posesiones. El juego del equipo no era malo, pero faltaba buscar un pase más en ataque y ajustar un poco antes en la defensa. Las siguientes seis posesiones volvieron a ser improductivas, y así se llegaba con un 12-2 a falta de 4 minutos para terminar el primer acto. Después se encontró la fluidez y un parcial de 2-9 cerraba el cuarto con un 14-11 para las locales.

En los siguientes diez minutos ambos equipos impusieron un ritmo alto de partido, con defensas intensas y ataques rápidos. El parcial de 18-20 dejaba el marcador al descanso en un 32-31, demostrando en este cuarto que las defensas acabarían imponiéndose y que el físico sería el que se impondría. La superioridad de las chicas del Bera Bera en el rebote empezaba a demostrarse, y esa batalla por el rebote sabíamos que sería importante.

A la salida de vestuarios, el Reproducción ART Araski seguía trabajando duro atrás y muy valiente en ambos lados de la pista, pero Bera Bera seguía imponiéndose debajo de los tableros y abría cortas diferencias que las de verde se encargaban de recortar. Al final del cuarto las locales se iban 6 puntos arriba gracias al acierto en los tiros libres.

En el último periodo, el trabajo defensivo subió unos cuantos puntos por parte de ambos equipos, y no se encontraba un ritmo de anotación. El Reproducción ART Araski hacía un gran trabajo colectivo buscando jugar con pases, e intentando lograr las mejores opciones de tiro, pero las guipuzcoanas lograban abrir un poco más brecha en el marcador a 5:30 para el final con 56-47 que parecía que podía romper el partido. Pero ahí se apretaron los dientes atrás, y el equipo consiguió que las rivales no fuesen capaces de jugar cómodas, y llegar a falta de 19 segundos con posesión para poder empatar el partido (60-57). El triple no quiso entrar y el Bera Bera consiguió llevarse la victoria en un vibrante encuentro.

Grandísimo y muy valiente el partido jugado por las chicas. La superioridad en el rebote de las locales no nos dejó entrar en un ritmo un poco más alto de juego. No hay que dejar que las cosas que no puedes controlar te condicionen. Pero orgullosos a pesar del resultado por el gran trabajo que realizó el equipo.

La semana que viene toca seguir trabajando duro, y disfrutar del partido que se jugará contra La Salle en Mendizorrotza el sábado a las 16:00.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Bera Bera 61 (14-18-19-10). Romera, Arin (2), Esnal (16), Altzaga (12), Otegui (14), Arzallus (6), Borrego (5), Vicente, González, y Alza (6).

Reproducción ART Araski 57 (11-20-14-12). Marina (6), Arrate (20), Leire (2), Izar (8) y María (4). Miriam, Sara (5), Ane Irati (2), Yoar (7), Oihane (3) y Naiara.