Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

NAVARRO VILLOSLADA 62 - 69 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

NAVARRO VILLOSLADA 62 - 69 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

El filial de Araski se desplazaba a Pamplona para enfrentarse a Navarro Villoslada, con el mismo número de victorias, y consiguió completar un gran trabajo.

El partido comenzó con el equipo enchufado y anotando en las primeras posesiones, consiguiendo llevar la delantera en esos primeros compases con un gran juego colectivo. El partido estaba precioso, con las locales anotando y castigando desde la línea de 3, y las visitantes jugando rápidas transiciones. Ambos equipos apostaban por un ritmo alto de juego. Al final del primer cuarto, las espadas por todo lo alto (15-18).

En el segundo acto, ambos equipos subieron las líneas defensivas, y a las chicas de Reproducción ART Araski les costó encontrar líneas de pase, lo que hizo que el ritmo de anotación bajase enteros. Durante casi siete minutos, el parcial fue de 2-2, lo que hizo que a 54 segundos para llegar al descanso, el marcador reflejase un 21-23. Las chicas de verde consiguieron aumentar esa ventaja con dos triples para llegar al final del cuarto con un 21-29.

Y se reanudó el partido con las chicas muy enchufadas atrás y consiguiendo que volase el balón en ataque. Gran trabajo de líneas de pase, tanto en ataque como en defensa que se tradujo en un parcial de 0-12 en 4’ (21-41), y el equipo haciendo un gran esfuerzo colectivo ante un duro rival que no se rinde en ningún momento. Y así fue, parcial de 17-5 para las de rojo, que volvían a apretar el partido en el minuto 29, con un 38-46. El buen trabajo que se seguía haciendo permitió terminar el cuarto con una ventaja prometedora (38-51).

Las chicas de Navarro Villoslada seguían apretando y presionando, haciendo un gran trabajo, y ponían el marcador en un 54-60 a falta de 5’ para el final. Acercándose a 4 con dos minutos por jugar, pero las buenas defensas y toma de decisión en ataque de Reproducción ART Araski hicieron que el resultado final fuese de 62-69.

Bonito partido el que nos ofrecieron los dos equipos.

Gran victoria para empezar un calendario de partidos importantísimos contra rivales directos. Hay que darse cuenta que encontrar a la compañera que está sola es el camino. Ayer, por momentos, se compartió el balón con brillantez. Gran trabajo coral de todo el equipo.

Y, desde aquí, aprovechar para dar las gracias a toda la gente de Navarro Villoslada y al equipo arbitral por las facilidades y comprensión mostradas ante las dificultades con las que se encontró el equipo para poder llegar a tiempo. El baloncesto así, da gusto.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Navarro Villoslada 62 (15-6-17-24). Ceresuela (2), Aranguren (8), Arteta, Arana (12), Salvador (17), Andueza (2), Garatea (6), Zueco (4), Ormazabal, Leache (11) y Esparza.

Reproducción ART Araski 69 (18-11-22-18). Marina (8), Arrate (19), Leire (5), Izar (9) y María (4). Ane Irati, Yoar (11), Raquel (7), Oihane (8) y Naiara.