Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

SPAR CITYLIFT GIRONA 67 – 58 RPK ARASKI

SPAR CITYLIFT GIRONA 67 – 58 RPK ARASKI

Rpk Araski se queda a las puertas de llevarse el premio en Fontajau

Faltan los calificativos. Espectacular, soberbio, generoso, grande, muy grande. Porque Rpk Araski fue el equipo grande en cancha ajena, ante un Spar Citylift Girona que salió pensando más en su futuro en Eurocup que en su cómodo presente en la Liga DIA donde sigue siendo el líder.

Las de Urieta salieron al encuentro sin complejos. La mejor manera de presentar los mejores argumentos para ganar. Porque las vitorianas lo rozaron hasta el minuto 35.

Tras el triple de Laia Palau que colocaba el 3-2, el recital de baloncesto, el esfuerzo defensivo y reboteador, las ideas y el control estuvieron del lado visitante. En Fontajau, poco habituados a remar contracorriente, hubo muchos silencio y dudas. Las catalanas cayeron una y otra vez en las trampas alavesas. La consigna era sujetar el poderoso juego interior, desasistido con Nuria Martínez y Laia Palau desactivadas. Mérito de la defensa de Roberson e Izaskun García. Los puntos los ponían Edwards (19), Van Den Adel (10) y una completa Binta Drammeh que se marchó con dobles figuras (15 puntos y 12 rebotes). Para completar la épica, Laura Pardo no podía seguir en el partido tras lesionarse en su tobillo apenas 18 segundos después de su salida a la pista. La capitana tuvo que ver el choque desde el banquillo. Una pieza menos para una justa rotación de las alavesas.

Las capturas ofensivas, hasta 15, determinaron las segundas y terceras opciones en los ataques alaveses. Con una madurez de un equipo muy trabajado, se llegó al 16-26 del primer cuarto. La renta aumentó a la máxima de 11 puntos (23-34), mediado el segundo cuarto. Al rescate Oma y Buch, la mejor de las catalanas con 12 puntos, para poner cierto orden. Un parcial 9-0 parecía aventurar la reacción local. Pero si hay un equipo que nunca se deja llevar ese es Araski que no permitió la remontada y se fue al descanso mandando (32-37).

Las pérdidas locales, hasta 20, y la poca contundencia de las estrellas ex WNBA como Hampton o Murphy, no acababan de reafirmar al Girona. Nadia Colhado se hizo grande en la pintura para poner a su equipo por delante (40-39). Duró poco el amago de reacción, porque las de Urieta respondieron con dos triples de Izaskun García y Paula Estebas. El tercer cuarto se cerraba con un 42-50.

La victoria estaba más cerca, pero las fuerzas empezaban a flaquear tras el derroche de energía y la generosidad de las pupilas de Urieta. Eric Surís buscó en una defensa zonal de ajustes la penúltima solución. Y esta hizo mucho daño. Un parcial 16-0 al inicio del último período, cinco minutos sin anotar. El sueño empezaba a difuminarse. Tanto esfuerzo para irse de vacío. O quizás no. Araski sucumbió ante el poderío físico del líder, ante tanto talento y fondo de armario. El parcial 25-8 dinamitó un partido que fue de Araski tras un brillante planteamiento táctico, y una ejecución por parte de las jugadoras extraordinaria. Nada que reprochar.

La derrota en Fontajau (67-58) curte a este equipo que ya se prepara para otra batalla en Mendizorroza, ante el IDK Gipuzkoa. Un derbi vasco, antesala de la Copa de la Reina.

FICHA:

Spar Citylift Girona 67: Martínez, Palau 2, Murphy 9, Hampton 12, Colhado 10 –quinteto iniciBuch 12, Bea Sánchez, Oma 3, Dongue 6, Reisingerova 13

Rpk Araski 58: Izaskun García 5, Van Den Adel 10, Diallo 4, Edwards 19, Roberson 2 –quinteto inicial - Drammeh 15, Molinuevo, Estebas 3, Pardo.

Parciales: 16-26, 16-11 (32-37 al descanso),10-13, 25-8 (67-58 final)