Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 45 - 56 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 45 - 56 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA

El filial de Araski no consigue culminar la remontada tras una mala primera parte y un esperanzador tercer cuarto

Y el sábado continuaba la racha de partidos contra equipos de la parte alta de la tabla. La escuadra lo veía como oportunidades para engancharse un poco a la parte media alta, y, de momento, no ha podido ser. Ayer tocaba enfrentarse a Universidad Deusto Loiola Indautxu. Tras un inicio igualado y sin demasiado acierto local en las primeras posesiones, se llegaba al ecuador del cuarto con ventaja local (10-8) y con un partido de mucho ritmo.

En ese momento las visitantes encontraron el ritmo, y las locales no encontraron el pase, ni el ansiado acierto: las ultimas once posesiones del cuarto se tradujeron en 10 tiros sin conseguir anotar (10-19 para finalizar esos 10 minutos).

Y el segundo cuarto comenzó con parecida dinámica, Loiola conseguía marcar el ritmo, sobre todo en defensa para jugar fácil en ataque, y Reproducción ART Araski volvió a jugar 26 posesiones sin encontrar soluciones colectivas, sin que el balón volase, y, lo más importante, sin conseguir vías de anotación. La falta de ideas, de respuesta desde el banquillo, y de contundencia en defensa, unido al grandísimo trabajo del rival, que supo jugar muy bien sus opciones, hizo llegar el marcador al descanso con un claro 20-38. Intentábamos jugar con ritmo, pero sin ideas claras ni acierto.

Y en el tercer cuarto subió el nivel defensivo, el equipo le echó corazón y, sin llegar a encontrar ese acierto (6/16 en tiros este cuarto), el equipo consiguió acercarse con un parcial de 17-8... dar un paso adelante en defensa, y el control del rebote ayudaron a que el equipo pudiese animarse y acercarse en el marcador (37-46).

Y al inicio del cuarto el equipo consiguió ponerse a 7 puntos, con algo más de 7 minutos por jugar... pero a partir de ahí, pese a controlar las pérdidas, el 2/13 en tiros de campo y la falta de ideas desde el banquillo fueron una roca infranqueable (45-56 final).

El equipo intentó poner el ritmo (94 posesiones) pero no encontró ni la cabeza en momentos puntuales, ni el acierto en prácticamente todo el partido... pero en la segunda parte estuvo valiente y haciendo tiros liberados que había que hacer. En cuanto a esfuerzo nada que reprochar.

Habrá que seguir golpeando la roca.

La semana que viene, importante salida a Logroño para enfrentarnos a CB Sanignacio BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Reproducción ART Araski 45 (10-10-17-8). Marina (6), Arrate (9), Ane Irati (1), Izar (11) y María. Sara (4), Leire (4), Yoar (3), Raquel (4) y Oihane (3).

Universidad Deusto Loiola Indautxu 56 (19-19-8-10). Basaguren (6), Vindel (13), Urresti (6), Rodriguez (8), Mauraza (1), Lopez (10), Herrera (9), Mellado, Portilla (1) y Elorriaga (2).