Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

TABIRAKO BAQUE 66 - 62 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

TABIRAKO BAQUE 66 - 62 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

La falta de acierto condena a un brillante Reproducción ART Araski

Inmersas en una dinámica positiva de juego durante las últimas jornadas, se viajaba a Durango para jugar en la espectacular cancha de Landako ante un bravísimo Tabirako Baqué que demostró porque está en la parte alta de la clasificación. El choque empezó con un alto rimo y con un nivel de intensidad vibrante por parte de ambos equipos. Hasta los cuatro minutos de partido las visitantes no fueron capaces de anotar, pero haciendo las cosas muy bien y con un nivel defensivo muy alto. Un triple a 8 segundos para terminar el cuarto dejaba un 13-16 en el marcador, que crecería con un parcial de 0-5 para poner a las de verde con 8 puntos de ventaja un minuto y medio después de empezar el segundo acto.

Y con ventajas entre 4 y 8 puntos se pasó el periodo, con la sensación de estar haciendo un grandísimo trabajo colectivo, con todas las jugadoras tirando del carro en la misma dirección, luchando juntas ante un grandísimo rival que hacía que el equipo trabajase más y mejor. 25-33 al descanso.

Y el tercer comenzó exactamente en la misma línea. El Reproducción ART Araski conseguía su máxima renta a 8:21 para el final del tercer cuarto (26-35), y el Tabirako seguía aumentando el nivel defensivo, lo que propiciaba que bajasen muchísimo nuestros porcentajes de tiro (2/10 en tiros de campo y 2/12 en tiros libres durante esos 10 minutos). Durante algunos minutos se encadenaron errores, no siendo capaces de arreglarlos atrás. El gran trabajo sin balón no encontró premio, cosa que deberíamos también achacar a la gran labor del rival. Parcial de 21-6 hasta terminar el acto y 47-41 en el marcador.

El resumen en ese momento podría estar siendo: brutal trabajo de las chicas pero sin la suerte de que nos acompañe el acierto.

Y el desenlace del partido comenzó con un triple anotado por las locales para poner su máxima ventaja (50-41), y con el Araski apretando los dientes, poniendo énfasis en una gran defensa, trabajando bien el rebote y corriendo rápidas transiciones y haciendo que el balón vuele; continuando con el grandísimo encuentro realizado por todo el equipo, y en 7 minutos parcial de 8-20 para volver a dar la vuelta al marcador.

Dos minutos para jugarse la victoria en un auténtico partidazo por parte de ambas escuadras… y salió cruz. Las chicas de Durango consiguieron acertar en ataque y se llevaron la victoria ante un orgulloso Reproducción ART Araski que sigue demostrando que está en la buena línea y que, además tiene un gran margen de mejora. A seguir luchando juntas para seguir creciendo.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Tabirako Baqué 66 (13-12-22-19). Olatz Garitaonandia (8), Maurtua (9), Berganza (5), Aldekoa (16), Ane Garitaonandia, Basozabal (5), Baque (7), Fernández, Urain (5), Arin (1) y Ardanza (10).

Reproducción ART Araski 62 (16-17-8-21). Marina (8), Arrate (10), Ane (2), Izar (8) y María. Irene (16), Sara (5), Raquel, Leire (10) y Naia (3).