Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI 68 – 53 BAXI FERROL

RPK ARASKI 68 – 53 BAXI FERROL

Mendizorrotza vuelve a ser talismán para Rpk Araski

Las ocho victorias que suma el Rpk Araski dan mucho aire al equipo. Quizás sean suficientes para alcanzar el objetivo de la permanencia. Seguro que llegará alguna más, sobre todo, en casa, donde la magia de Mendizorrotza atrapa a estas jugadoras. Ante cerca de 1.500 personas, en la mejor entrada de la temporada, el inmenso trabajo defensivo obtuvo el mejor premio ante un guerrero Baxi Ferrol.

El colista no dio muestras de ello y sí de un equipo con espíritu combativo que fue capaz de ponerse por delante en el marcado cuando peor estaban las cosas, de la mano de una inmensa Patricia Cabrera. Sin embargo, Drammeh con 24 puntos y 27 de valoración, el completo partido de Paula Estebas o la consistencia por enésima vez de una regular Edwards fueron las protagonistas de una victoria coral donde cada una, asumió su rol a la perfección.

Con un primer cuarto de inicio frío, el calor llegó de la muñeca de la escolta sueca. Le bastaron cinco minutos para exhibir su potencial y con ocho puntos en el primer cuarto, abrir ya las primeras diferencias. Del 6-6 al 17-6, el parcial 11-0 en un suspiro. Rpk Araski engrasaba la maquinaria en el primer período (17-6). Bien es cierto que Ferrol se mostró sin fortuna de cara al aro, con un paupérrimo 2 de 10 en el tiro de dos, o 0 de 4 en triple. La amenaza ofensiva de las gallegas despertó en el segundo cuarto de la mano de la experiencia. Cabrera tomó los mandos, con valentía y confianza para con dos triples, meter el miedo en el cuerpo. El 19-16 apretaba el partido. No tardó Drammeh en hacer efecto llamada con un triple que vino acompañado con el despertar de Ariel Edwards. La americana siempre está y sus compañeras la buscan. De nuevo en sus números, 17 puntos, confirma que es la más regular. Con 27-21 y dominio del rebote visitante el partido se fue al descanso.

Rpk Araski necesitaba cerrarlo de la mejor manera. Cualquier duda haría que las ferrolanas se agarraran a la pista vitoriana. Lo hicieron con fe, hasta ponerse por delante 31-32, mediado el tercer cuarto. De nuevo el cuarto maldito, planeaba en las cabezas de las jugadoras. O no. Porque nada como dar un paso al frente y decidir crecer desde la defensa. La zona press y defensa zonal fue clave para el momento de ruptura de Araski que provocó pérdidas y dudas en su rival. Salió Paula Estebas a escena. La riojana insistió en su defensa asfixiante, hasta protagonizar un robo de balón y posterior canasta. Confianza para ella y el resto, que volvió a creer, desde el corazón y la cabeza, a partes iguales. De nuevo un parcial 11-3 devolvía una cómoda ventaja a las locales, pasando página al mal trago del tercer cuarto. Solo quedaba rematar la faena.

Y del trabajo coral, salieron los buenos minutos de Diallo y Laura Pardo trabajando desde el poste bajo, otra exhibición defensiva y con recompensa ofensiva de Roberson, incluso Van Den Adel, Izaskun García o la propia Molinuevo, asumieron el rol más oscuro para sumar para el equipo. La confianza desde 6,75 de Estebas, Drammeh aumentando su espectacular estadística. Todo brilló con luz propia para derivar en los cinco triples del último período que dieron espectáculo al juego local y aumentaron la ventaja hasta los 20 puntos (65-45). Cabrera maquilló algo el resultado para el definitivo 68-53 que significa tener pie y medio en la permanencia.

Lo que viene ahora es el temido “Tourmalet” con dos visitas de alta dificultad como Salamanca y Girona, para dar paso a los derbis en Vitoria, ante Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa antes de la Copa de la Reina. El menú baloncestístico no cesa.

Rpk Araski: Drammeh 24, Van Den Adel 3, Diallo 5, Edwards 17, Roberson 7 –quinteto inicial - Izaskun García, Molinuevo, Estebas 10, Pardo 2

Baxi Ferrol: Coleman 2, Delgado 7, Gustavsson 9, Grinsven 9, Cheslek 4 –quinteto inicial - Calvo 5, Fong 2, Fernández, Rodríguez, Cabrera 15

Parciales: (17-6, 10-15 (27-21 descanso), 15-14, 26-18 (68-53 final)

Asistencia: Cerca de 1.500 personas en el pabellón de Mendizorrotza