Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 76 - 54 EXPRESS HONDARRIBIA

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 76 - 54 EXPRESS HONDARRIBIA

Las chicas de verde consiguen una importantísima victoria en Judimendi ante un gran Xpress Hondarribia, tirando de un grandísimo esfuerzo colectivo

Tras tres jornadas con un muy buen juego, y varias semanas de gran trabajo, las chicas del Reproducción ART Araski volvían a jugar en casa, donde, por diversas causas, no acababan de llegar los resultados deseados. Y en frente se encontraba un rival como Xpress Hondarribia, afincado en la parte alta de la tabla, y que suponía una gran prueba para el filial.

Los dos equipos salieron a la cancha demostrando que el partido prometía, con un ritmo endiablado y gran acierto en los dos aros (9-8 a los 3’ de juego). Ambas escuadras consiguieron mantener un gran nivel, sobre todo basado en lo colectivo, durante el cuarto, y un triple en la última posesión local dejaba el resultado en un prometedor 19-13.

El segundo acto comenzaba con una gran defensa y rápido contraataque de Araski que les daba una máxima de 8 puntos, y ahí comenzó un gran trabajo de contención por parte de ambos equipos. Las defensas se impusieron a los ataques, lo que no significaba que se trabajase mal en la ofensiva: gran trabajo colectivo, gran circulación de balón, buena selección de tiro aunque exenta de acierto, y mucho ritmo partiendo desde un gran trabajo atrás… y así se llegó al descanso con las vitorianas por delante (26-21, 7-8 en este parcial).

Y tras el paso por los vestuarios, las chicas del Reproducción ART Araski volvieron a firmar unos minutos brutales, en los que a base de una gran defensa y rápidas transiciones consiguieron abrir brecha en el marcador. El trabajo coral y el dominio del rebote dieron paso a un parcial de 22-3 que rompía el marcador (48-24 a falta de 3:46 para el final del cuarto).

A partir de ahí, el equipo siguió realizando un gran trabajo sin perder en ningún momento el equilibrio del que viene haciendo gala en los últimos partidos, siendo capaces de hacer un grandísimo trabajo conjunto, intentando dar importancia al pase (18 asistencias) y al rebote; intentando trabajar juntas en defensa, e intentando que nuestra locura se adueñe del partido. En ningún momento se bajaron los brazos y eso es una gran señal.

Al final, 76-54. Importante y merecida victoria para seguir creciendo, y que, seguro, da un empujón al grupo para seguir trabajando con más fuerza. La semana que viene, el Reproducción ART Araski viaja a Durango para enfrentarse a otro de los mejores equipos de la categoría, un Tabirako Baqué que marcha con paso firme por los primeros lugares de la clasificación. BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!


Anotadoras:

Reproducción ART Araski 76 (19-7-31-19). Marina (11), Arrate (7), Ane Irati (6), Izar (14) y María (6). Irene (7), Sara (3), Leire (2), Yoar (5), Raquel (10) y Naia (5).

Xpress Hondarribia 54 (13-8-13-20). Ramos (12), Arruabarrena M, Vallejo (3), Domingo (1), Celayeta (12), González (20), Izagirre (2), Oregui (1), Arruabarrena A, y Arozena (3).