Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LAGUNAK SERNAMAN 58 - 62 REPROUCCIÓN ART ARASKI

LAGUNAK SERNAMAN 58 - 62 REPROUCCIÓN ART ARASKI

El filial supo tener paciencia y ser constante hasta el final para sacar una importante victoria de la cancha de Lagunak Sernaman.

El equipo volvía a la carga después del parón navideño, con ganas de hacer un buen partido y refrendar el buen trabajo de la semana. El choque se presentaba complicado por las “necesidades” de ambos equipos, pero las chicas de verde entraron en pista con claras intenciones de poner un ritmo alto tanto en defensa como en ataque, plantándose con un 4-10 a falta de 3 minutos para terminar el parcial. El rival no iba a ser menos, y con acierto en el tiro consiguió terminar por delante esos 10 minutos (14-12).

En el segundo cuarto llegaron unos minutos de dudas; desacierto en tiros cómodos, bien realizados, y precipitación en la toma de decisiones llevaron al Reproducción ART Araski a ir 9 puntos por debajo en el minuto 5, pero la gran labor defensiva, y ese trabajo sucio que nadie ve y otro subidón en el ritmo hicieron que el resultado al descanso siguiese ajustado (31-28 para las navarras). El partido estaba cardiaco pero disfrutón.

Y el tercer periodo tuvo el mismo inicio que el partido: parcial de 0-6 para el equipo, ritmo, buena defensa, el balón volaba… y Lagunak que seguía recordando que o trabajas todo el rato, o no paras, o luchas, o sumas poco a poco sin rendirte, o no podrás llevarte la victoria. Las locales volvieron a dominar el ritmo, sobre todo en defensa apretando líneas de pase y negando la circulación del balón y acabaron 45-39 por delante.

Y empezó el último acto con otro parcial de 0-9 a favor para ponerse otra vez por delante (45-48, a 6’ del final) siguiendo con un buen esfuerzo defensivo y trabajando juntas. Otro par de minutos de igualdad, y con el equipo 2 arriba, cambió el guión de los cuartos anteriores, encadenando tres minutos de grandes acciones defensivas y buenas decisiones en ataque, consiguiendo un definitivo parcial de 0-8 que rompía el partido y ponía al Reproducción ART Araski 10 arriba. Lagunak Sernaman siguió intentándolo y recortó la diferencia hasta el definitivo 58-62.

El equipo siguió en la misma línea de buen trabajo de los últimos partidos, con un tremendo esfuerzo colectivo, y esta vez consiguió llevarse una merecida victoria.

La semana que viene se recibirá la visita de un gran Express Hondarribia en Judimendi a las 16:30. A seguir trabajando y mejorando. BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Lagunak Sernaman 58 (14-17-14-13). Zabalza (19), Lumbreras (21), Lacalle, Valentín (2), Arregui (4), Vazquez (4), Díaz, García (2), Fernández y Argota (6).

Reproducción ART Araski 62 (12-16-11-23). Marina (8), Arrate (7), Ane Iratí (18), Izar (15) y María. Irene (10), Haizea (2), Leire, Yoar y Raquel (2).