Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL PRIMER ALL STAR TENDRÁ DOBLE REPRESENTACIÓN DE ARASKI

EL PRIMER ALL STAR TENDRÁ DOBLE REPRESENTACIÓN DE ARASKI

Yoar Zamora y Sara Ortega han sido convocadas para el evento

El 29 de diciembre el Polideportivo Landako de Durango acoge esta jornada festiva organizada por la Federación Vasca de Baloncesto, con dos equipos luchando por hacerse con el trofeo del I All Star (17:00 categoría masculina; 19:30 categoría femenina).

Los equipos han sido divididos en función de la localización geográfica de cada uno de los 14 clubes que componen esta temporada la Primera Nacional Femenina, y se les ha denominado Conferencia Este y Conferencia Oeste. Diez jugadoras y jugadores conforman cada equipo elegidos todos ellos por los entrenadores de la categoría. Por parte de Reproducción ART Araski, Yoar Zamora y Sara Ortega han sido las jugadoras seleccionadas. Esta última, también tomará parte en el concurso de triples.

Cada partido constará de cuatro tiempos de ocho minutos, y el descanso será de seis minutos. En el campo habrá marcas para tiros de 4 puntos situadas a unos 8’35 metros de distancia de la canasta. En caso de empate, se jugará prórroga de cinco minutos.

Estos serán los cuerpos técnicos de ambos conjuntos: Conferencia Oeste: Alberto Cea (Ausarta Barakaldo) y Álex Aurre (Universidad de Deusto Loiola Indautxu) Conferencia Este: David Martín (Easo San Martín Merkatua) y Andoni Lazcano (Bera Bera Bultz)


CONCURSO DE TRIPLES

Estas son los 8 elegidos para disputar el concurso de triples, que se llevará a cabo entre un partido y otro. Estos han sido los cruces para la primera ronda:

Xabier Arroitajauregui (Tabirako) - Ane Larrinaga (Barakaldo EST)

Xabier Echenique (Atlético San Sebastián) - Eva Sara Ortega (Araski)

Mirari Aldekoa (Tabirako) - Alazne Larrea (Easo)

Enrique Suárez (Logrobasket) - Julen Egaña (ZKE)


- En cada ronda, se tirará de 5 carros con 5 balones cada uno durante un minuto. Cada balón encestado vale 1 punto, excepto el último (decolores), que vale 2 puntos.

- En la primera ronda, los 4 mejores anotadores de la ronda pasan a semifinales, NO NECESARIAMENTE LOS GANADORES DE LOS EMPAREJAMIENTOS.

- En las semifinales, juegan el PRIMERO vs. CUARTO y SEGUNDO vs. TERCERO. Aquí sí es eliminatoria, pasando a la final el mejor de cada una.

- En la final, se tira en una sola canasta. Primero tira el que ha sacado peor puntuación en semifinales, y luego el que haya obtenido la mejor puntuación en semifinales.