Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 58 - 61 GERNIKA KESB

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 58 - 61 GERNIKA KESB

El Reproducción ART Araski no consigue dar continuidad en el tercer cuarto a veinte minutos brillantes

Las chicas del filial recibían el sábado por la tarde a un Gernika que se encontraba con una victoria más en la clasificación, y con ganas de engancharse a las victorias tras el buen partido anterior.

El inicio fue explosivo, con un equipo enganchado tanto en ataque como en defensa, y con mucho ritmo, logrando comenzar con un parcial de 11-2. Gernika demostró que no iba a ser fácil, y volvía a acercarse devolviendo un 2-9. Ambos equipos jugaron un primer cuarto brutal que hacía que el partido fuese precioso. Pero las rápidas transiciones locales, y la gran defensa culminada en contraataques bien llevados les hizo acabar por delante 27-18.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con un Reproducción ART Araski haciendo un trabajo muy serio, muy coral y logrando estirar la ventaja hasta una máxima de 41-26 con un triple a falta de 3’ para el descanso. Gran trabajo defensivo y muy buena circulación de balón por parte de las locales, y mucho ritmo por parte de ambos equipos para llegar al descanso con las de verde 13 puntos arriba.

Pero tras el descanso, las visitantes siguieron jugando al mismo ritmo, y el Reproducción ART Araski se vio cortocircuitado durante seis minutos y medio aciagos, donde se dejó de jugar con paciencia y se intentaron buscar vías de anotación rápidas, sin la misma circulación de balón que el resto del encuentro, y bajando la intensidad a la que se había jugado sin balón. Un parcial de 2-17 en esos minutos puso por delante a Gernika e hizo que el equipo estuviese ansioso. 47-49 al final del cuarto.

El inicio del último periodo siguió viendo a un Araski atascado, pero sin perder la cara al partido en ningún momento, logrando hacer un mejor juego, pero falto del acierto necesario para lograr ponerse por delante. Fallos en tiros cómodos daban paso a serios ataques del rival, y se llegaba a tres minutos y medio del final con la máxima renta para Gernika (50-57). Pero el equipo no se rindió y siguió peleando hasta el final, logrando acercarse a un 57-59, pero precipitándose y no encontrando soluciones ante las ganas de llevarse la victoria.

Las chicas nos regalaron veinte minutos increíbles, pero no se supo dar continuidad a ese gran baloncesto en una segunda parte en la que no se encontraron soluciones y dirección ante las adversidades, pese al grandísimo esfuerzo del equipo.

Ahora, semanas para trabajar y seguir intentando aumentar en el tiempo ese buen juego.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!

Reproducción ART Araski 58 (27-16-4-11). Marina (4), Arrate (14), Ane Irati (3), Izar (11) y María. Sara (10), Naroa (2), Haizea, Leire (3), Yoar, Raquel (4) y Naia (7).

Gernika 61 (18-12-19-12). Monasterio (2), Mandaluniz (5), Usua Iruskieta (1), Alberdi (9), Mugira (15), Ugalde (6), Ana Iruskieta (10), Anitua (9), Amaia Iruskieta (4) y Onaindia.