Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKI RECONOCIDA POR BUENAS PRÁCTICAS EN EL ÁMBITO DE VOLUNTARIADO Y PERSONAS JÓVENES

ARASKI RECONOCIDA POR BUENAS PRÁCTICAS EN EL ÁMBITO DE VOLUNTARIADO Y PERSONAS JÓVENES

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho entrega hoy de los reconocimientos Gasteiz Gaztea, creados con el objetivo de visibilizar que hay entidades y personas que están haciendo bien las cosas y es bueno que se difunda y se pueda extender a otros agentes

Las entidades, personas o experiencias reconocidas son la asociación Kokuk, que trabaja en el ámbito de la enseñanza, Apdema cuyo trabajo se centra en las personas con discapacidad intelectual de Álava y cuyo programa de acompañamiento a jóvenes que se acercan a la organización se reconoce en estas buenas prácticas, la organización Setem, cuyo trabajo transita entre la cooperación y el comercio justo.

Otro ámbito es el deportivo y en este caso tenemos a Gaztedi Rugby Taldea, con un gran abanico de trabajo con personas jóvenes con síndrome de Down, con hombres y mujeres jóvenes, con voluntariado en las cárceles… y el Araski, cuyo trabajo en el campo del deporte femenino tan importante es para la ciudad.

También en el ámbito educativo está la Universidad del País Vasco, con su programa de voluntariado en todo el campus de Álava y Egibide, con su programa Insertado dentro del programa de voluntariado Bilatuz, en colaboración con la Fundación Tutelar USOA para personas con discapacidad intelectual tuteladas por la fundación.

La asociación Talur, que también trabaja en el ámbito de las discapacidades intelectuales, Cruz Roja de Álava, con una gran experiencia en el voluntariado, en acoger a los y las nuevas voluntarias y en atender las necesidades de muchas personas en nuestra ciudad.

También se ha reconocido a personas jóvenes de manera individual, representadas en Oier Perez de Guereñu, por su labor con refugiados en Palestina. Por otro lado la labor desarrollada por la asociación de amigos y amigas de la RASD (república Arabe Saharahui Democrática), tanto en sensibilización como en proyectos en los campamentos, destacando en este caso trabajo en el tiempo libre educativo en los campamentos de refugiados y refugiadas.

También se ha destacado la labor que desarrolla en el mundo del tiempo libre educativo Euskal Herriko Eskautak, cuya labor voluntaria en los grupos que tienen por la ciudad tanto ayuda al desarrollo de niños, niñas y jóvenes de Vitoria-Gasteiz.