Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

LA SALLE ZUREKIN BUS 52 - 60 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

LA SALLE ZUREKIN BUS 52 - 60 REPRODUCCIÓN ART ARASKI

El Reproducción ART Araski tiró de trabajo en equipo para conseguir una importante victoria ante un rival directo.

El filial de Araski viajaba a Bilbao para visitar a La Salle Zurekin Bus, rival que se encontraba con una victoria más en la clasificación, con ganas de resarcirse de los últimos resultados y terminar la semana con buenas sensaciones.

Comenzaba el partido con la misma dinámica de semanas atrás: buena actitud atrás y nervios e imprecisiones en ataque. 6 pérdidas de balón en los primeros 4’30” llevaban al equipo por detrás (6-2), pero acompañado por un buen trabajo defensivo que continuó en el tiempo y una mejor circulación de balón, las chicas de verde consiguieron un parcial de 2-15 que dejaba el marcador en un 8-17 al final del primer acto.

En el segundo cuarto el equipo siguió en la misma línea de trabajo, pero encontrándose más fallón en el tiro, y con unas locales que subieron líneas y mejoraron defensivamente. Esto provocó que La Salle se acercase más en el marcador y que el partido siguiese en una línea de igualdad. Ahí el Reproducción ART Araski no supo mantener el ritmo, reteniendo más el balón, pero consiguió terminar el cuarto por delante (24-27).

En la reanudación las chicas siguieron trabajando y con un generoso esfuerzo defensivo. Esto llevó a reencontrarse con el ritmo y a terminar el cuarto con un parcial de 1-10 en los últimos cuatro minutos que despegó al Araski un poco en el marcador (31-43). Y el tan ansiado acierto continuó durante unos minutos para alargar esa ventaja hasta una máxima de 18 puntos (31-49) y mantener también las buenas sensaciones en pista y un gran juego colectivo durante unos cuantos minutos, pese al empuje y trabajo de las locales.

La Salle no se rindió, siguió intentándolo hasta el final, y unido a una pequeña relajación de las de verde y las dudas que parecieron aparecer una vez más, nos hicieron recibir un parcial de 21-6 que puso a las locales a tres puntos a falta de 1:40 para el final. Pero el trabajo defensivo y el esfuerzo seguían estando ahí, y dos rebotes ofensivos en la siguiente posesión, y dos grandes defensas hicieron que el equipo terminase llevándose la victoria 52-60.

Gran trabajo coral de las chicas para llevarse un importante victoria, pero hay que darse cuenta que el trabajo tampoco fue tan diferente a los demás días. Lo que el equipo no hizo ayer fue encadenar fallos y dejar de trabajar juntas.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

La Salle Zurekin Bus 52 (8-16-7-21). Echabarria (3), Zaballa (3), González (8), Zubizarreta (11), Mazo (7), Echeandia, Vázquez (10), Barrena (5) y Carralero (5).

Reproducción ART Araski 60 (17-10-16-17). R. Santolaya (6), S. Ortega (6), A. Agirre (7), I. Bedia (14) y M. Mtz de Alegría. M. Ortiz de Zarate (3), I. Murua (2), A. Serrano (10), H. Apellániz, L. Rodríguez (3) Y. Zamora (7) e I. Mbomio (2).