Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

MADELÉN URIETA ESTARÁ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL U17

MADELÉN URIETA ESTARÁ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL U17

La directora deportiva de Araski será la entrenadora ayudante del combinado nacional

La FEB ha hecho oficial los cuerpos técnicos de las selecciones de formación femeninas que disputarán tanto Mundiales como Europeos este verano en las diferentes categorías.

Una vez más, Madelén Urieta formará parte de una de las selecciones. En esta ocasión, será la ayudante de Miguel Ángel Ortega en la U17F, que disputará el Mundial de Minsk (Bielorrusia) del 21 al 29 de julio. Es la tercera llamada que recibe la entrenadora alavesa por parte de la FEB, y es que ya fue parte del cuerpo técnico U20F en el Europeo de Portugal 2016 (alcanzando el oro) y la seleccionadora U18F en el Europeo de Hungría 2017. José Luis Alberola completa el cuerpo técnico.

En los próximos días se conocerán todos los detalles respecto a la plantilla que formará la selección, así como toda la información relacionada con la fase de preparación, que comenzará la tercera semana de junio. España ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a España, Nueva Zelanda y Hungría. Las húngaras son las subcampeonas de Europa y se antojan el rival más complicado de esta primera fase. Argentina fue medalla de bronce en el Campeonato de las Américas 2017 por detrás de Estados Unidos y Canadá, mientras que Nueva Zelanda fue 4ª en el campeonato de Asia/Oceanía.

Desde ARASKI queremos felicitar a MADELÉN URIETA y le deseamos la mejor de las suertes en el que será su primer mundial. Zorionaaak!!!