Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Remontada del UPV en el derbi ante el Jorge Fernández

Remontada del UPV en el derbi ante el Jorge Fernández

Así titula Endika Río su artículo de El Correo en el que se recoge lo acontecido el sábado en Landázuri, que presentó una buena entrada y un buen ambiente en el último derbi alavés de la temporada.

El Correo. Lunes 16 de mayo de 2005. Endika Río. Vitoria.

Remontada del UPV en el derbi ante el Jorge Fernández

Los visitantes se adelantaron en el último cuarto, pero los locales le dieron la vuelta.

El UPV Álava se impuso en el derbi ante el Jorge Fernández Cerámicas después de un partido apretado y con mucha afluencia de público. Los universitarios dominaron durante casi todo el tiempo de juego, pero la ventaja no superó los diez puntos en ningún instante. El conjunto visitante, por su parte, se exprimió en el último periodo y se puso por delante en el luminoso, pero no pudo resistir en los momentos decisivos y el UPV Álava remontó para anotarse el triunfo.

El Jorge Fernández fue siempre a remolque. En los inicios del último cuarto, los jugadores decidieron cambiar la defensa y ponerse en zona para intentar dar un giro al choque. Les funcionó bien puesto que remontaron el resultado y se situaron por delante por primera vez en el choque cuando quedaban algo más de cuatro minutos para la conclusión.

Fue entonces cuando los locales se tranquilizaron y, con paciencia, supieron atacar mejor la defensa del Jorge Fernández Cerámicas. El UPV Álava se recuperó con dos triples de Fernández en los momentos clave, que sirvieron a los locales para superar el susto de verse por detrás en el enfrentamiento y llegar al último minuto con todo sentenciado a su favor. Además de estas dos canastas que resolvieron el panorama en los instantes finales, el jugador universitario fue el mejor de los suyos con 28 puntos. Se convirtió en una referencia constante en el ataque del UPV.

UPV ÁLAVA 82 – 77 JORGE FDZ. CERÁMICAS

UPV ÁLAVA 82 (23+19+17+23): Jon Toña (9), Bascones (12), Fernández (28), López (13) y Santamaría (10) –cinco inicial- Iglesias (-), Fernández de Zañartu (-), Javi Toña (-) y Echeverría (10).

JORGE FDZ. CERÁMICAS 77 (19+19+16+23): Rodríguez (8), J. López de Armentia (6), Madrid (14), Alonso (9) y Gastaminza (22) –cinco inicial- Segura (5), Ortiz de Arri (1), R. Rodríguez (12) e I. López de Armentia (-).

Árbitros: Fernández y Zugaza. Sin eliminados.