Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Derrota in extremis

Derrota in extremis

Las chicas de Diego Vera tuvieron en sus manos el balón de la victoria pero U. Deusto – Loiola se llevó un partido en el que ambos contendientes jugaron a buen nivel (71-68).

Ni la calidad del rival, ni su superioridad física, ni las bajas propias fueron argumentos suficientes para que UPV Álava perdiera la cara a un partido en el que tuvo opciones hasta el final. A las bajas ya previstas se unieron a última hora las de Tania Díaz de Argandoña y Laura García, lesionadas el viernes en el entrenamiento y que limitaron un poco más una rotación que ya se preveía corta.

El conjunto bizkaino comenzó el partido dominando el rebote y mandando en el marcador, hasta que un ajuste defensivo planteado por el técnico visitante y la entrada en cancha de Miriam Ruiz cambiaron el color local que tenía el choque hasta entonces. Un triple de la base gasteiztarra situó a su equipo a tan sólo dos puntos al final del primer asalto y enfrió los ánimos de las bilbaínas, que veían como apenas habían podido sacar ventaja de su buen comienzo de partido.

A partir de ahí, el partido entró en un toma y daca en el que cabe destacar la actuación de la leonesa Raquel García-Sampedro, que se vació en la cancha durante los 40 minutos de partido asumiendo la responsabilidad de liderar el juego interior de una UPV inferior físicamente en cuanto a altura y envergadura en casi todos los emparejamientos y que acusó también los problemas de faltas de Esti Iñiguez de Heredia (probablemente la alero que más podía ayudar en situaciones cercanas al aro) y la lesión de Naiara Zurigarín (la otra pívot disponible) a lo largo del encuentro y que le impidió jugar el último cuarto.

El partido se resolvió en los últimos minutos. A falta de escasos tres minutos para la conclusión, con la lesionada Laura García en la cancha y con una Izaskun González que poco a poco va recordando más a la de la pasada temporada, UPV Álava situó en el marcador un 61-66 que les permitía albergar serias esperanzas de llevarse el gato al agua. Sin embargo, U. Deusto – Loiola reaccionó hasta el punto de voltear el marcador a falta de pocos segundos (69-68). Con cinco segundos por jugarse, UPV Álava dispuso de un saque de fondo tras un balón retenido en el rebote ofensivo de un tiro que pudo darles de nuevo la delantera, pero un mal pase devolvió la posesión a las bilbaínas y obligó a las de Diego Vera a forzar una falta rápida a la desesperada. Con algo más de un segundo por jugarse, las alavesas lograron conectar un pase largo que les dio opción de lanzar un triple desde unos ocho metros que les habría mandado a la prórroga, pero no pudo ser.

U. DEUSTO LOIOLA 71 – 68 UPV ÁLAVA

U. DEUSTO LOIOLA 71 (11+24+17+19): González (6), Ciruelos (22), Iturbe (13), López (10) y Ferze (14) –cinco inicial- Eguiraon (2) y Balmaseda (4).

UPV ÁLAVA 68 (9+22+19+22): González (17), Iñiguez de Heredia (5), Fernández (2), Zurigarín (2) y García-Sampedro (19) –cinco inicial- Ruiz (14), Iribas (7), Picazo (-) y Laura García (2).

Árbitros: De la Fuente y Bamboa. Sin eliminadas.