Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

¡LAS CHICAS LOGRAN EL ASCENSO!

¡LAS CHICAS LOGRAN EL ASCENSO!

A falta de dos partidos para el final de la fase de ascenso, las chicas que dirige Alfonso Nájera consiguen el tan ansiado ascenso con un triunfo difícil y trabajado en Miranda (48-53).

El partido, que se disputó en el polideportivo mirandés de Anduva, despertó una gran expectación ya que si ganaba el equipo local ponía un pie en primera. Nada mas comenzar el partido, las burgalesas salieron muy centradas y consiguieron distanciarse fácilmente en el marcador gracias a la floja defensa realizada por las universitarias y a sus pésimos porcentajes de tiro(4/23 en el primer cuarto).

El equipo no se vino abajo pese a las ligeras distancias en el marcador y sacó su casta en ataque, capturando numerosos rebotes ofensivos que dieron lugar a continuas faltas del equipo local. Al final del segundo cuarto, Esther Pinedo y Marta Castillejo convirtieron sendos triples que dejaron un marcador al descanso de 33-29.

Tras la reanudación, Alfonso Nájera ordenó una zona abierta que provocó que el equipo rival tuviera muchos problemas a la hora de mover el balón (4 puntos en todo el tercer cuarto). En la faceta ofensiva, el quipo seguía con su desacierto en los tiros de campo, pero lo compensaba con buenos números desde la línea de tiros libres debido al gran numero de faltas recibidas. En la faceta reboteadora, destacar a Ana Muñoz y Maider Abad, con 11 y 9 rebotes respectivamente.

Al último cuarto se llego con una diferencia de 5 puntos a favor en el marcador e hizo que al equipo no le afectara la presión que recibía desde las gradas y mantuvieran hasta el final la diferencia gracias al trabajo de todo el equipo y de toda una temporada en la que las universitarias aún no han conocido la derrota a falta de dos partidos ante el San Martín.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!