Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Cuatro convocados con las selecciones sub-23

Cuatro convocados con las selecciones sub-23

Jon Toña, Manu Fernández y Javi Domaica por la Federación Alavesa y Markel Ortiz de Murua por la Bizkaina han sido convocados con vistas al Bizkaia-Álava del próximo día 19.

Las selecciones de Álava y Bizkaia sub-23 se verán las caras el próximo día 19 de junio a las 12:15 horas en el Polideportivo de Fadura. Por el momento, cuatro han sido los jugadores de UPV Álava convocados con vistas a ese encuentro: Javi Domaica, Jon Toña y Manu Fernández por el combinado alavés y Markel Ortiz de Murua por el bizkaino.

La Federación Territorial Alavesa de Baloncesto ha remitido a UPV Álava, junto con la convocatoria de los citados jugadores, la siguiente relación de entrenamientos con vistas al choque:


Domingo 5 de junio de 2005 11:00 a 13:00 Pol. Landázuri
Domingo 12 de junio de 2005 11:00 a 13:00 Pol. Landázuri
Sábado 18 de junio de 2005 18:00 a 20:00 Sin confirmar

La expedición alavesa partirá con dirección a Getxo el mismo día 19 de junio a las 10:00 horas desde la Plaza de Juan de Ayala.

Polémica designación
UPV Álava ha hecho llegar ya a la Federación Territorial Alavesa de Baloncesto su malestar por la designación de Iñaki Merino, entrenador del recién ascendido Autoescuela Álava, como seleccionador sub-23. Jordi Llopis, responsable técnico de la sección de baloncesto, explica que: ”pese a que llegamos a planteárnoslo, finalmente hemos optado por no forzar la situación con los jugadores, puesto que entendemos que es un premio y un reconocimiento tanto a su labor como a la del club. No obstante, la intención que tenemos ahora es la de comunicar por escrito a la Federación las razones por las que creemos que Merino no debe hacerse cargo de la selección. Confiamos en la buena fe de la Federación, desde donde nos han asegurado que no estaban al corriente de la situación que estamos viviendo, por lo que esperamos que se atienda nuestra solicitud, ya que no es lógico que se designe como seleccionador a alguien que ha mantenido y esta manteniendo contactos, siempre sin avisar previamente a los clubes, con varios de los jugadores que van convocados con el objetivo de incorporarlos a su equipo, como son los casos de Domaica hace escasas fechas o Jon Toña el verano pasado. Además, nos consta que el Baskonia se encuentra en la misma situación que nosotros y el apoyo es total por ambas partes."