Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Primera opción de revancha para el Baskonia

Primera opción de revancha para el Baskonia

Mendizorrotza (10:30 horas) vivirá la primera reedición de la final del Campeonato de Álava junior y, a continuación (12:30), más Liga Vasca con el Baskonia 89 –Olabide A de cadetes. Este fin de semana se disputarán los partidos de los campeonatos alaveses aplazados por la nieve.

El cadete femenino, o lo que queda de él puesto que Asier Hierro sólo podrá con 5 ó 6 jugadoras, será el primer equipo en vestirse de corto y lo hará esta misma tarde (19:15 horas) para visitar a Marianistas B en el compromiso que quedó pendiente el pasado fin de semana a causa del temporal de nieve. Pese a la escasez de efectivos, las de Olabide, que ya ganaron un encuentro a Marianistas A en la primera fase de la competición, acudirán con la intención de sumar dos nuevos puntos frente a uno de los equipos que cierra la tabla.

Los otros dos equipos con partidos aplazados, el junior B masculino y el junior femenino, jugarán mañana en Olabide dos partidos que prometen emoción y finales apretados. Las chicas de Iñigo Alvarez madrugarán para recibir a San Martín (9:00) en la vuelta de un partido entre dos equipos igualados en la clasificación y que se resolvió por la mínima en la ida. Los de Ibai López de Audikana tratarán de reencontrarse con el triunfo a costa de San Viator (16:00), con el que ya disputaron dos partidos igualadísimos en la primera fase.

Sin embargo, todo apunta al reencuentro de Baskonia 87 y Olabide en Liga Vasca como el partido estrella de la matinal del sábado. Subcampeón y campeón de Álava volverán a verse las caras por primera vez tras la final de Landázuri y lo harán siendo los dos únicos equipos que no conocen todavía la derrota en el campeonato vasco. Los baskonistas, favoritos, buscarán resarcirse y dar a conocer a los de Bujanda un sabor, el de la derrota, que aún no conocen esta temporada. Los de Olabide, agotado ya el “factor sorpresa”, lucharán por el más difícil todavía: repetir campanada y quedarse en solitario al frente de la clasificación. El partido, a las 10:30 en Mendizorrotza.

A las 12:30 y sin salir de Mendizorrotza, los cadetes de Baskonia y Olabide disputarán en la cuarta jornada de Liga Vasca un choque con claro color local en el que los de Lasarte tratarán de progresar dentro de la línea de mejoría iniciada en Sestao ante el Salleko.