Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Comienza el sprint final

Comienza el sprint final

Finalizadas las vacaciones de Semana Santa, los equipos de la sección de baloncesto van recuperando la normalidad y preparan ya la recta final de la temporada. Ésta es la actualidad de cada uno de ellos.

Primera Masculina

Sigue con su calvario particular en el capítulo de bajas y percances a dos días de debutar en el mayor despropósito que se ha organizado en las últimas temporadas; la Copa Federación, un torneo de escaso interés en el que, además, varios equipos no tienen opciones al triunfo final siquiera antes de empezar la competición. No obstante, a los universitarios les espera este sábado uno de esos partidos que no necesitan nada mas allá de ellos mismos para ser motivantes al cien por cien ya que visitan la cancha del Bidegintza Zalla (19:00), un lugar de recuerdos particularmente nefastos en el que los alaveses no han logrado ganar nunca.

Como viene siendo habitual esta temporada, la convocatoria de Llopis y Conde no tendrá nada que ver con las anteriores; en esta ocasión, José Luis Ortún, Raúl Viloria e Imanol Millares son bajas seguras, Markel Ortiz de Murua duda e Iker Izarra posiblemente saltará a la cancha pese a las molestias que arrastra en el talón y que le impiden entrenar con normalidad. Con tan sólo cinco jugadores en plenas condiciones, los técnicos universitarios tirarán del filial y contarán con Manu Fernández, Igor Fernández de Zañartu, Iker López y Edu Santamaría como refuerzos para luchar por terminar con la leyenda negra particular de UPV Álava en Zalla.

Segunda Femenina

Las chicas que dirige Diego Vera vuelven también a la competición y lo hacen protagonizando el que, sin duda, es el partido de la semana. El sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Jesuitas bilbaíno, Loiola Indautxu y UPV Álava (empatados en la tercera plaza con 6 victorias y 4 derrotas) disputarán un choque especialmente trascendental en la lucha por el ascenso a Primera. Blanca Ceciaga, con un esguince de rodilla, Ainhoa Miñón, que anteayer fue operada con éxito de la lesión que arrastra en su rodilla desde hace ya bastantes semanas, Izaskun Armentia, con problemas en la espalda y Zuriñe García completan la lista de bajas para el sábado. Tania Díaz de Argandoña repetirá convocatoria con el primer equipo y completará la expedición de diez jugadoras que buscarán sellar la tercera victoria consecutiva en esta segunda fase de la competición.

Interautonómica Masculina

Los de Asier Viteri serán los encargados de abrir el fuego visitando mañana mismo al Ordizia K.E. en partido adelantado de la octava jornada del grupo C-1. Con todos sus efectivos disponibles y el retorno del propio Viteri al banquillo tras su ausencia en los dos últimos partidos, el conjunto estudiantil tratará de confirmar su buen momento de juego e imponerse en tierras gipuzkoanas para seguir optando firmemente a mejorar los dos sextos puestos logrados en las temporadas 2002-03 y 2003-04. El equipo partirá de Gasteiz a las 18:30 desde su lugar habitual y el partido comenzará a las 20:30 horas en el Polideportivo Aldiri.

Senior Femenino

Las chicas de Alfonso Nájera tendrán del fin de semana libre al no haber jornada este fin de semana y tras haber logrado una taquicárdica y fundamental victoria en su última puesta en escena ante el Baloncesto Miranda. En un partido feo, bronco y de escasa calidad pero muchísima intensidad y emoción, las universitarias lograron un apuradísimo triunfo (36-34) que les pone con un pie en Primera Senior y les acerca un poquito más a la victoria final en un campeonato que todo indica que se resolverá en el partido de vuelta entre mirandesas y gasteiztarras.

En Ursulinas, un último minuto mágico salvó a UPV Álava de la que ya parecía que sería su primera derrota esta temporada. Tras una apretada prórroga (a la que se había llegado por un cúmulo de errores de los dos equipos en los 40 minutos reglamentarios), el Baloncesto Miranda encaró los instantes finales con dos puntos de ventaja y una posesión que pudo darles los dos puntos, pero un error y una canasta de media distancia de Esther Pinedo volvieron a empatar el choque. El conjunto mirandés volvió a desperdiciar un ataque clave y un rápido contraataque de las de Nájera terminó con una canasta sobre la bocina de Blanca Ceciaga que les dio el partido y supuso la enésima exhibición de raza y carácter de la ala-pívot alavesa, que afrontó los minutos decisivos arrastrando el esguince de rodilla que se había producido minutos antes y que a día de hoy aun le mantiene alejada de las canchas.

Olabide

Los equipos de la Ikastola no se vestirán de corto este próximo fin de semana ya que los equipos junior y cadete de Liga Vasca, que eran los únicos equipos que tenían jornada de competición, han atrasado sus compromisos al próximo miércoles 6, día en el F. Baskonia ‘87 y F. Baskonia ‘89 visitarán Olabide.