Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV Álava impone su intensidad defensiva

UPV Álava impone su intensidad defensiva

Las de Diego Vera doblegaron al segundo clasificado, el Fonseca Bus, merced a una gran intensidad en su juego (60-45) que les permitió camuflar unos malos porcentajes en el tiro. El senior no dio opción al San Martin (53-28).

UPV Álava logró en el C.C. Europa una importante victoria de cara a la fase de ascenso a Primera Femenina al superar al Fonseca Bus navarro, rival directo de las alavesas. El técnico local insistió en la trascendencia del partido de cara a las aspiraciones de ascenso del equipo y sus jugadoras respondieron con creces al mostrar un actitud totalmente diferente a la mostrada siete días antes en San Sebastián contra el Bera-Bera.

El partido comenzó con un UPV extraordinariamente motivado pero que se encontró con un 0-4 de salida. Las alavesas, sin embargo, no tardaron en dar la vuelta a este arranque y pronto tomaron la delantera en el marcador para no volver a dejarla ya hasta el final del choque. UPV Álava fue aumentando de forma progresiva sus ventajas máximas hasta un 55-33 a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión. En ese momento, mediado el último cuarto, el conjunto estudiantil puso el mínimo borrón a una muy buena actuación general levantando el pie del acelerador y dejando escapar parte de una ventaja que pudo ser mayor a tenor de lo visto hasta entonces.

El próximo fin de semana se disputará la última jornada de la primera fase de la competición y UPV Álava visitará al colista, Stave Associates, con todo resuelto y sabiendo ya que iniciará su lucha por una de las plazas de ascenso con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.

Por su parte, el senior femenino que dirige Alfonso Nájera suma y sigue tras imponerse con contundencia (53-28) al segundo clasificado, el San Martín, en su cancha de Ursulinas. UPV Álava acumula así 12 victorias en otro tantos partidos y deja a su inmediato perseguidor a cuatro puntos de distancia.

UPV ÁLAVA 60 – 45 FONSECA BUS

UPV ÁLAVA 60 (12+17+20+11): Picazo (-), Iñiguez de Heredia (8), Zuriñe García (8), Armentia (3) y Laura García (13) –cinco inicial- Ruiz (5), García-Sampedro (12), Pinedo (8), Zurigarín (3) y Fernández (-).

FONSECA BUS 45 (8+12+12+13): Mendioroz (11), Ustarroz (-), Retegi (4), Estabolite (11) y Pérez (4) –cinco inicial- Monfort (-), Páramo (2), Sarrief (4), Vela (3) y Ayesa (6).

Árbitros: Fernánde de Roitegi e Izaga.
Eliminadas: Por el UPV Álava, Zuriñe García (min.38).