Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El UPV acaba poniendo el ritmo en un derbi abierto

El UPV acaba poniendo el ritmo en un derbi abierto

La prensa alavesa destaca hoy la victoria de UPV Álava (95-73) en un derbi abierto y disputado hasta el tercer cuarto y que se jugó con un gran ambiente en las gradas del Europa.

UPV ÁLAVA 95 – 73 F. BASKONIA

UPVÁLAVA 95 (13+28+22+32): Pérez (6), Garaialde (9), Viloria (12), Fuertes (12) e Izarra (9) –cinco inicial- Fernández (7), Domaica (5), Ortiz de Murua (22), Vadillo (2), Santamaría (-) y Sánchez (16).

F. BASKONIA 73 (18+20+13+22): Ruiz de Vergara (10), Altolaguirre (5), Gorospe (12), Arzallus (29) y Almanza (2) –cinco inicial- Bagazgoitia (2), Ortiz de Zárate (7), Calleja (-) y Rodríguez (6).

Árbitros: López y Corres.
Eliminados: Por el F. Baskonia, Gorospe (min.39).
Incidencias: Gran entrada, con 300 personas en el polideportivo Europa.

Diario Deia. Lunes 31 de enero de 2005. José Emilio Gómez. Gasteiz.

El UPV acaba poniendo el ritmo en un derbi abierto

Derbi en la cumbre del basket aficionado arabarra y una gran entrada en el polideportivo Europa. El UPV acabó por imponer su ritmo a un partido que Fundación Baskonia comenzó dominando.

A pesar del gran primer cuarto de la escuadra dirigida por David Gil (13-18), el filial azulgrana no supo reproducir en los tres cuartos restantes el orden y las virtudes de las que dejaron constancia en los primeros diez minutos.

El dominio visitante marcó de salida el partido, con el control del rebote como clave fundamental. Los baskonistas llegaron a situar un 2-13 en el luminoso y el UPV no parecía tenerlo fácil para adaptarse al ritmo que sus rivales estaban marcando sobre la cancha. La entrada de Manu Fernández y Álvaro Sánchez y el cambio de posición de Txerra Fuertes fueron fundamentales para que los locales no se descolgaran del partido.

El segundo cuarto estuvo marcado por un intercambio de canastas. El UPV comenzó a anotar desde posiciones exteriores y al descanso se llegó con un 41-38. En el tercer cuarto, los de Jordi Llopis acabaron por romper el partido. Tres triples de Garaialde abrieron la diferencia y ayudaron a romper la dinámica de un Baskonia que, poco a poco, acabó por perder su sitio en la cancha.

Final sin opciones
Los últimos diez minutos fueron de dominio local. Un final claro para el UPV contó con un mal gesto de Izarra que fue tapado por el buen ambiente reinante entre los dos equipos.


Diario El Correo. Lunes 31 de enero de 2005. Endika Río. Vitoria.

El UPV Álava se lleva el derbi gracias a un gran tercer cuarto

Garaialde destacó anotando tres triples seguidos que dieron la victoria a los locales en un choque parejo.

Victoria del UPV Álava en un derbi que estuvo más igualado de lo que refleja el marcador. El Fundación Baskonia salió a la cancha muy fuerte y se puso 2-13 en el minuto cinco, pero los universitarios se sobrepusieron con rapidez. El segundo parcial siguió con la misma tónica de la igualdad, aunque siempre con rentas mínimas para el UPV.

El choque se rompió en el tercer cuarto, cuando Garaialde se destapó y anotó tres triples consecutivos para que el UPV Álava lograse una renta de 14 puntos. A partir de ahí, el choque no tuvo color, la Fundación Baskonia consiguió acercarse a ocho pero hubo una gran reacción de los locales en los últimos minutos, que vino gracias a un magnífico final de partido de Viloria.