castellano | euskera | contacto

Noticias

CRISTINA MOLINUEVO RENUEVA SU COMPROMISO CON RPK ARASKI

17/07/2018 - La alavesa seguirá creciendo en Liga Día

Liga Dia. Como no podía ser de otra manera, Cristina Molinuevo seguirá una temporada más en Araski. Tras un año compaginando el filial con el primer equipo por motivo de estudios, la alavesa se hizo un hueco en la Liga Dia la temporada pasada, y quiere dar un paso adelante en la 2018/19. Con ella son ya dos las jugadoras vitorianas confirmadas para Rpk Araski, tras la renovación de la capitana Laura Pardo, una de las primeras piezas en sumarse al nuevo proyecto.

La trayectoria de Araski no se entiende sin Molinuevo. Ligada al club desde el primer año, ha disputado dos campeonatos de España Junior, dos fases de ascenso a LF2, una fase de ascenso a LF y una Copa de la Reina. Ha pasado por las categorías inferiores de la Selección de España, alcanzando como mayor éxito el Oro en el Europeo U16.

Para Molinuevo la temporada pasada fue un pequeño ‘máster’ y espera que este año sea el de su consolidación en la categoría. “Al conocer mejor la liga espero que me cueste menos adaptarme al ritmo de juego y poder ayudar más equipo.” La gasteiztarra es consciente del nivel de las plantillas que se están confeccionando en la Liga Dia, pero confía plenamente en su equipo. “Es verdad que esta temporada la mayoría de los equipos han fichado a muy buenas jugadoras y que todos serán partidos difíciles. Para poder competir contra ellas será importante que las nuevas piezas encajen en nuestro estilo, hacer una buena pretemporada y un buen inicio de liga para que nos de confianza.”

Con Molinuevo son ya 9 las jugadoras con las cuenta Rpk Araski para la nueva temporada que echará andar la primera semana de septiembre, con una pretemporada que ya va cogiendo y que muy pronto os informaremos de todos los detalles de los amistosos que disputaremos hasta el inicio de la competición oficial.

Redacción araski.com / Foto: José Ángel Calvo

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias