castellano | euskera | contacto

Noticias

PRE-INSCRIPCIONES ARASKIESKOLA 2018/2019

17/04/2018 - Apertura de inscripciones, esta temporada de forma limitada

Araskieskola.

Araski abre el plazo de inscripciones para Araskieskola en su séptima temporada para las niñas gasteiztarras y alavesas que quieran iniciarse en la práctica del baloncesto, y es que ésta temporada por primera vez Araski no podrá acoger a todas las que deseen apuntarse.

El crecimiento cuantitativo de la cantera de Araski ha sido tan vertiginoso como la marcha del primer equipo y el programa Araskieskola, lanzado en 2012, tiene mucha culpa de ello. Recogiendo el guante de un estudio realizado por la Federación Alavesa de Baloncesto en 2011, Araskieskola ha hecho posible que muchas niñas, independiente de su edad y talento, estén hoy practicando baloncesto.

Y es que pesar de ser Araski un proyecto encaminado al rendimiento, en la filosofía de cantera ha primado que todas tengan la oportunidad, sin pruebas de acceso, propiciando que niñas que nunca habían jugado, o aquellas que se quedaban ‘colgadas’ por cambios de centro/equipo, o incluso porque en ellos no tenían hueco, hayan podido hacerlo en Araski.

De esta forma la cantera ha pasado de las poco más de 40 jugadoras de categorías formativas hasta las 260, de las cuales casi 180 practican baloncesto dentro del programa de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Álava, y otras 80 lo hacen en categorías inferiores federadas.

Sin duda un panorama ilusionante, pero al mismo tiempo se ha convertido en un serio problema para la directiva del club en lo que a infraestructuras, recursos humanos y económicos se refiere. A pesar de valorar diferentes opciones, no se ha logrado alguna alternativa que permita agrupar mínimamente a los más de 25 equipos que componen la estructura y que actualmente entrenan dispersos en 11 instalaciones de Vitoria-Gasteiz y el C.C. Sologana de Durana.

Esta realidad hace inviable un crecimiento mayor, a pesar de que la demanda existe, y la directiva ha tomado la determinación de abrir únicamente la pre-inscripción para categorías alevín e iniciación, niñas entre 6 y 10 años (nacidas en el año 2008 y 2012), con opción de consultar en las demás.

Aunque el nuevo curso tendrá un acceso más restringido, la filosofía de Araskieskola se mantendrá, trabajando por la FORMACIÓN de personas por encima de la COMPETITIVIDAD y los resultados, buscando la diversión de las niñas en un entorno saludable.

INSTALACIONES

Araski, al no contar con instalaciones propias para los entrenamientos, requiere de la concesión de canchas por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, trámite que lleva su proceso municipal según el cual en julio hay una comunicación provisional de espacios asignados, pero éstos no son definitivos hasta septiembre.

En el caso de los partidos de competición oficial, cuando los equipos Araski jueguen como "local" seguirán disputándose en el Centro Sociocultural de Sologana, con el fin de seguir agrupándolos y disfrutando de un gran ambiente cada sábado.

CUOTA

La cuota de toda la temporada será de 340€. Ésta incluye un pack de indumentaria a estrenar que se utilizará durante las dos próximas temporada (chándal completo y equipación reversible de entrenamiento), y que será para la jugadora, así como un seguro de accidentes.

Los entrenamientos darán comienzo a mediados de septiembre y se prolongarán hasta finales de mayo, concluyendo la temporada con la fiesta final que será un sábado de junio.


FORMALIZACIÓN DE PRE-INSCRIPCIONES

Las niñas de las edades ofrecidas interesadas en jugar en Araski en la temporada 2018/19 deben completar el siguiente FORMULARIO ONLINE donde se requieren unos datos básicos.

Se establece como plazo de pre-inscripción hasta el 16 de mayo*, fecha a partir de la cual nos pondremos en contacto con todas familias de las preinscritas.

Para cualquier consulta enviadnos un email a araski@araski.com o llamadnos al 616736480 o al 607213438 (Horario de atención telefónica: Laborales de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00).

*Plazo ampliado! Inscríbete y nos pondremos en contacto contigo.

EVOLUCIÓN Nº DE JUGADORAS ARASKI.pdf

Redacción araski.com / Foto: Jull Roc

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias