castellano | euskera | contacto

Noticias

CAMPUS PROMETE 70 - 66 RPK ARASKI

15/04/2018 - Ajustadísimo final y victoria que se queda en Logroño

Primera Nacional.

Ya no quedan partidos sin emoción en este final de liga para RPK ARASKI. Otro partido que ninguno de los dos equipos ha conseguido dominar y al final la victoria ha ido a parar a las locales.



El primer cuarto ha empezado bien para las de Logroño. Conseguían canastas fáciles al contraataque y dominaban el rebote, lo que hacía que RPK ARASKI sufriera en defensa. Además el balance no estaba siendo bueno y Campus Promete corría sin mayor problema la cancha. En ataque sin embargo, RPK ARASKI se encontraba cómoda, jugaban fluido y encontraban buenas posiciones de tiro y espacios atacando el 1x1. Máxima igualdad, cada equipo intentando imponer su estilo y 19-19 en el marcador.

El segundo cuarto, Campus Promete seguía buscando el desajuste en la defensa de las Vitorianas pero ajustaron mejor el balance, corrigieron el rebote y siguieron jugando con alegría en ataque. Hasta 4 triples consiguieron en este cuarto. Por el lado local, los cortes desde lado débil hacían daño a las visitantes, que tenían problemas para defender ese balón interior desde la diagonal. Una canasta al final del cuarto daba la ventaja a las locales. 36-33 al descanso.


En el tercer cuarto Promete trató de controlar más el juego. Jugando con paciencia y esperando la mejor situación para castigar dentro. RPK ARASKI defendió bien y arriesgaron con la presión. Presión que dio sus frutos y consiguieron recuperar varios balones. Sin embargo, varios despistes de las de verde hacían que no terminaran de despegar en el marcador. Hasta +6 de ventaja llegó a manejar RPK ARASKI con el 41-47. En ese momento reaccionaron las locales, que jugaron muy duro hacia el aro y consiguieron ir a tiros libres, una canasta interior y un triple final que echaba la ventaja por tierra. 47-47 y todo por decidir en el último cuarto.



Primera canasta para RPK ARASKI y Promete responde con un triple que nadie llegó a defender. Responde RPK ARASKI con un triple que flotaron las locales en exceso pero de nuevo un triple deja con un punto de ventaja a las de Logroño. Con hasta cuatro alternancias más en el marcador se termina igualando a 63. Ataque para las locales que van a tiros libres y anotan ambos. +2 para Campus Promete. RPK ARASKI no tenía pensado dejarse llevar y un triple empata el partido a 66. Tras tiempo muerto local, anota Campus. Las de Gasteiz no consiguieron anotar pero desplegaron una gran defensa que ahogó a las locales y recuperaron el balón aunque no duró mucho la alegría, ya que vieron como las locales recuperaban la pelota y abrían el campo para ganar tiempo. Falta y el partido se pone cuesta arriba. Anota uno de los tiros libres y entramos a tiempo muerto con 69-66. Consiguió RPK ARASKI un tiro cómo cerca de aro que les hubiera puesto a un punto pero el balón no quiso entrar. Una nueva falta las llevaba a la línea de personal y anotan de nuevo. 70-66. En el último tiempo, las locales ajustaron bien en defensa y no permitieron el tiro exterior, que rebotó en el aro y finiquitó el partido.

Redaccion araski.com

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias