castellano | euskera | contacto

Noticias

RPK ARASKI 73 - 71 GERNIKA KESB

22/03/2018 - Victoria de raza y medio billete para la salvación

Primera Nacional. Partido importante, sobre todo para las locales de RPK Araski. No solo estaba la segunda plaza en juego, si no un posible triple coliderato en juego, dejar el descenso a 3 partidos, más average a falta de 5 jornadas, la revancha del primer partido de la segunda fase contra Gernika y por supuesto, afianzar la confianza que el equipo demostró en la pasada jornada para poder encadenar una racha de victorias.

Cada equipo se repartió dos cuartos, siendo finalmente RPK Araski quién se llevó el partido y es que desde el primer minuto, fueron las de Gasteiz quienes echaron el primer órdago. Las de verde salieron muy serias y a cada segundo la calidad del baloncesto que practicaron aumentó. Pero faltó chispa en las situaciones especiales. Y es que de los 15 puntos que anotó Gernika en el primer cuarto, 8 vinieron desde saque de fondo. 4 despistes que podrían haber dejado alas vizcaínas muy tocadas y sin embargo, fueron al segundo cuarto con opciones. 22-15 para RPK Araski.

El segundo cuarto se lo llevaron las visitantes. Las de Gernika apretaron y alternaron en defensa para intentar parar el ritmo de las locales que en el primer minuto parecía que nada podría con ellas pero las vizcaínas encontraron un camino y una jugadora. Consiguieron llevar el balón a Mugira que castigó el aro desde triple cada vez. 6 triples anotó en la noche de ayer, 5 entre el segundo y tercer cuarto. En 5 minutos las granotas empataron el partido. Un tiempo muerto con 29-22 intentó frenar el posible arreón visitante pero no fue suficiente. Que las canastas en buenas situaciones no entraran a RPK Araski les pasó factura y el equipo siguió desconcertado en defensa que veía como se iba diluyendo la renta del primer cuarto. Gastaron los tiempos muertos con 29-27 para ajustar en defensa y dar opciones en ataque pero ahora el aro no estaba de su parte y la frustración se había apoderado de las jugadoras de RPK Araski. Al final, con 5 pequeñas se consiguió algo de equilibrio y entre el ataque y la defensa y 5 puntos en el último minuto consiguieron que la desventaja no fuera insalvable. 15-26 de parcial y 37-41 al descanso.

En la reanudación las locales sabían de lo importante que era ajustar los errores que se habían cometido atrás, mejorar la concentración y compartir el balón como hicieron en el primer cuarto. Así como que cualquier balón dividido tenía que ser de color verde mordiendo el suelo si hiciese falta. Pero las Vizcaínas no quisieron dejar que RPK Araski anotase fácil y 8 de los 11 puntos que anotaron en este tercer cuarto fueron de tiro libre. Además, se hicieron dueñas y señoras del rebote ofensivo y con Mugira en estado de gracia, anotaron otros 20 puntos. 48-61 a falta de un cuarto y el partido cada vez más cuesta arriba para las gasteiztarras.

El último cuarto con posesión visitante les daba la máxima ventaja del partido. +14 y solo 9 minutos por jugar. Pero las locales encontraron el camino al fin y el aro equilibró la estadística de tiro. Por supuesto, gracias a una mejor toma de decisión y un gran carácter para encarar el último tramo cuándo más difícil estaba el partido. El ajuste con Mugira fue esencial y la defensa colectiva que consiguió robar muchos balones y forzar varias posesiones de 24 segundos. En tan solo dos minutos RPK Araski se colocó a un punto. 61-62. Había partido. Gernika resistió dos minutos mas con dos tiros libres pero RPK Araski era ya imparable. Un 7-0 de parcial les daba 4 puntos de ventaja. Gernika intentó con un triple que acortaron a un punto pero las locales devolvieron la canasta enseguida. Una penetración ponía Gernika a 1 de nuevo pero era contrarrestada otra vez. Tras tiempo, Gernika tuvo en sus manos el empate pero falló el tiro libre y una falta llevó a Araski a tiros libres a falta de 14´´. Anotó uno de dos. Último tiempo de Gernika y buena defensa de RPK Araski que ya al contraataque y Gernika queriendo hacer falta para llevar a las de verde a tiros libres, les concedieron una posesión por antideportiva. Araski falló los dos pero sacaban de banda. 4´´. Se puso el balón en juego, circularon hasta la equina y se termino el partido.

Victoria de carácter. Segunda consecutiva para RPK Araski que les afianza en la parte alta de la clasificación.

Redacción araski.com

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias