castellano | euskera | contacto

Noticias

GETXO 36 – RPK ARASKI 47

11/02/2018 - Importante victoria para escalar en la clasificación

Primera Nacional. Partido de mucho ritmo y poco acierto en el que RPK ARASKI supo imponer su estilo para sellar una importantísima victoria de cara a lo que resta de temporada.

Getxo marcó un ritmo altísimo de juego y un agresiva defensa, unido a que el aro parecía imposible de traspasar. Ni tan siquiera una ligera bandeja caía dentro de la red. Esto propició una primera parte repleta de contraataques por ambos conjuntos y provocaba cierta frustración y precipitación en el juego. RPK ARASKI no consiguió encadenar ataques y esto le llevó a verse por detrás en el marcador durante todo el primer cuarto. Fue solo en el último minuto cuando un 0-5 devolvió la ventaja para terminar 10-11.

En el segundo cuarto, el partido siguió con la misma tónica. Getxo no encontró ventajas en buscando el balón interior en ataque y RPK ARASKI, muy serias en rebote, consiguió correr pero no encontró la fluidez suficiente para finalizar y los tiros salía despedidos cada vez. 9-8 de parcial para Getxo y empate al descanso.

En la reanudación, las vizcaínas vieron como conseguían la máxima ventaja con dos acertados tiros pero en ese momento, RPK ARASKI desplegó en el polideportivo de Fadura su mejor versión. Consiguieron anular completamente a las locales, que no volvieron a anotar hasta pasados 5 minutos y fueron dos tiros libres. Sin embargo las de verde castigaban en cada posesión y consiguieron llegar con +8 al último envite.

Las de Gasteiz no tuvieron piedad, y un nuevo 0-8 las dejaba con 16 puntos de ventaja. Supieron sufrir el último empujón de las de Getxo, que disponía de una plantilla más larga y trató de ahogar a las ocho jugadoras de RPK ARASKI en un último esfuerzo por agarrarse al partido. Esfuerzo que afortunadamente para las nuestras no obtuvo recompensa, gracias al buen hacer de las gasteiztarras.

Redacción araski.com

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias