castellano | euskera | contacto

Noticias

ARANUR ISB 53 - 57 ELECTRO ALAVESA ARASKI

13/11/2017 - Victoria importantísima en Azkoitia

Júnior. Arrancamos el partido muy concentradas en defensa y leyendo el juego de ataque con gran acierto de cara al aro, seleccionando buenas posiciones desde el triple, esto nos llevó a acabar el primer cuarto con una ligera ventaja, (9-13).

En el segundo cuarto las defensas agresivas de ambos equipos y el consiguiente cansancio, produjo que el porcentaje de tiro bajara, la permisibilidad de los colegiados dejando excesivo contactos produjo un marcador escaso en este cuarto (6-5) lo que nos llevó al descanso con ventaja (15-18), pero todo por decidir.

Entramos en cancha un poco más descansadas y con una directrices claras del juego que teníamos que realizar, volvimos a seleccionar buenos tiros ,partiendo de balones interiores y a pesar de que las contrarias metieron las dos primeras canastas poniéndose por primera vez delante en el marcador, una defensa más intensa y el dominio del rebote nos llevó a hacerles un parcial de 12-4, y ponernos 10 puntos por delante, tras un tiempo muerto, nos platearon una defensa zona que atacamos precipitadamente, Soroluce decidió echarse el partido a la espalda y con un triple, varios robos y un contraataque volvió a estrechar el marcador (14-14), parcial al final del tercer cuarto, (29-32) reflejaba el marcador.

Todo el partido era una incertidumbre en cuanto al resultado final, pero seguíamos confiando en nosotras, habíamos errado tiros bien seleccionados y canastas cercanas al aro pero se veía que podíamos llegar con claridad.
El último cuarto fue un toma y daca entre ambos equipos, el rigor arbitral caía más de nuestro lado, poniendo en bonus al rival y haciendo más difícil la victoria parciales por ambas partes de 5 o 6 puntos seguían dejando abierta la victoria a cualquiera de los dos equipos.

En un final apretado, a falta de segundos una canasta interior y un contraataque nos ponen con ventaja mínima, la sanción de una falta rigurosa pone en la manos del rival el acceso a la prorroga, no fallan.

En la prórroga decidimos hacer un cara a cara a sus dos mejores jugadoras; la gran labor defensiva les deja con pocas opciones en ataque y la posibilidad de conseguir robos y rebotes. Un (3-7) nos da una peleada y merecida victoria (53-57).

Ahora a seguir trabajando para mantener el nivel.

AUPA ARASKI!!!!

Redaccion araski.com

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias

Esasa Pie
EXLAN PIE
Clinica Juber Pie