castellano | euskera | contacto

Noticias

LACTURALE ART ARASKI (72) - (63) EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

08/10/2017 - Lacturale ART Araski vence al equipo berciano y suma su segunda victoria de la temporada

Liga Femenina. Tras la contundente derrota del pasado miércoles en Zaragoza tocaba rehacerse con un triunfo y más en Mendizorroza donde por fin se ha estrenado este curso el Lacturale ART Araski. La escuadra de Made Urieta se ha impuesto con solvencia al Embutidos Pajariel por 72-63 logrando así su segundo éxito del curso. De salida ha apostado la preparadora local por Etxarri en el quinteto, como escolta, y una defensa en zona. En la recta final del primer cuarto las leonesas se han puesto por delante (12-16), aunque ha resultado ser un espejismo. Un parcial de 15-0 al final de ese período e inicio del segundo, con dos triples de Aldalur y otro de Roselis Silva, han roto el encuentro. El cuadro vitoriano ha logrado una renta de trece puntos (31-18) sin darse cuenta y su oponente no ha encontrado la manera de parar la sangría.

Pese a las numerosas pérdidas el Lacturale ART Araski prefería correr para castigar a su contrincante. Y eso que la rotación de las alavesas se ha mermado aún más en el día de hoy con la lesión de la propia Silva en el isquiotibial de su pierna izquierda. Retirada al banquillo por precaución y a pensar en el viernes. Se llegaba al descanso con renta favorable para las locales (36-25) y la percepción de que la falta de rodaje en las bercianas es un hecho a estas alturas. Sólo una jugadora del año pasado y una falta de acoplamiento evidente. Por contra en las alavesas tan pronto la calidad de Van Den Adel como el poderío de Diallo se añadían al eléctrico juego de Aguirre o al tesón de la propia Aldalur. Todo sumaba para mantener el partido controlado y amasar un nuevo triunfo.

Aunque un triple de Pasic ha puesto un ajustado 57-51 la sensación en los 700 aficionados que estaban en MendizorroTza era que el triunfo no se escaparía. Y así ha sido. Van Den Adel ha anotado ocho puntos de manera consecutiva para mantener a las de Urieta con cierto márgenes de tranquilidad. De ahí hasta una máxima renta de catorce puntos (68-54) y aunque el cuadro de Bembibre no se ha rendido y ha endosado un parcial de 0-6 el partido no se le ha escapado al Lacturale ART Araski, que el viernes jugará en Madrid ante Movistar Estudiantes, muy probablemente con Pardo ya recuperada y a la espera de Marta Tudanca que sigue tratándose de su esguince de tobillo.

FICHA TÉCNICA:
LACTURALE ART ARASKI:
García (5), Etxarri (4), Van Den Adel (18), Forster (14), Diallo (12) -quinteto titular-, Silva (3), Aldalur (8), Aguirre (8) y Molinuevo (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Stanacev (2), Pasic (10), Brown (22), Gustavsson (11),Urbaniak (16) -quinteto titular-, Rakovic (2), Romero (-) y Astrom (-).

Parciales: 22-16, 14-9 (36-25 al descanso), 16-17 y 20-21 (72-63 final).

Incidencias: Tercera jornada de la Liga Día jugada en Mendizorroza ante 700 espectadores.

Redacción araski.com / Foto: José Ángel Calvo

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias

Esasa Pie
EXLAN PIE
Clinica Juber Pie