castellano | euskera | contacto

Noticias

MANN FILTER 79 - 55 LACTURALE ART ARASKI

04/10/2017 - Derrota sin excusas en Zaragoza

Liga Femenina. Nada es como empieza sino como acaba. Lacturale ART Araski ya comprobó en pretemporada que el baloncesto de Mann Filter es de un alto nivel, propiciado por jugadoras con gran talento y saber estar en pista. Las vitorianas supieron contener el rodillo local hasta el minuto 25, hasta sucumbir ante Ferrari y compañía. La paraguaya manejó el ritmo del partido cuando quiso, bien escoltada por la búlgara Zlatanova que se convirtió en verdugo y jugadora clave con 19 puntos, 15 rebotes para firmar 35 de valoración tras 36 minutos en pista. Casi nada para la enorme pívot que defendió, atacó, reboteó y firmó una noche redonda para su equipo con la primera victoria para Mann Filter.

Y eso que Lacturale ART Araski no se guardó nada de inicio y jugó con comodidad en pista a lo que sabe. El partido estaba controlado, con buenas defensas que anulaban las vías ofensivas locales y ataques fluidos con criterio y acierto. Solo un lunar negro, la segunda falta de Umi Diallo, cambió el esquema y tuvo en Etxarri el relevo perfecto para abrir las primeras diferencias en el marcador (7-12, minuto 7). Mann Filter cogía oxígeno desde el tiro libre, una tónica que se convertiría en clave en un partido donde la diferencia de criterio arbitral en una y otra zona, permitió más contacto a las locales y castigó de manera rigurosa a las visitantes. Eso provocó que las de Víctor Lapeña acudieran hasta en 30 ocasiones a esa distancia, por solo 9 de las alavesas.

La veterana Pascua apretó en posiciones interiores haciendo valer su 1,96 para estrechar un marcador que pronto se decantó del lado vitoriano gracias a dos triples consecutivo de Roselis Silva (20-25, minuto 13). El primer cortocircuito gasteiztarra llegaba en ese momento, con Ferrari, Zlatanova y Barbee volcadas, para endosar un parcial 12-2 e irse por delante al descanso (32-27).
Dos triples de Silva y Van Den Adel y la única canasta del partido de Umi Diallo colocaban la igualada (36-35), y aventuraba un encuentro de alternancias. Pero la desconexión vitoriana, hundida en su blanda defensa y desbordada por el ritmo de Ferrari en cancha, no dejó opción a más respuesta. Un parcial 20-4 suponía un mazazo demasiado duro e incontestable. Araski echó de menos en su mermada rotación, la presencia de Roundtree, Tudanca y Pardo. Habrá que esperar y armarse de paciencia.

Mann Filter siguió pegando fuerte y duro. Haciendo más sangre ante un conjunto vitoriano que se fue del partido definitivamente. La máxima ventaja llegó a los 29 puntos (74-45), en plena exhibición y rotaciones locales. De nuevo el quinteto de Zaragoza disputó una minutada, un promedio de 34 minutos, pero no hubo cansancio. Araski no pudo correr la pista, imprimir velocidad. Roselis Silva e Izaskun García estuvieron siempre vigiladas y presionadas para nunca poner una marcha más al partido.

Lo mejor de estas derrotas es pensar que el domingo habrá otra oportunidad y que esta será ya en Mendizorroza (18:00 horas) ante Embutidos Pajariel Bembibre.


Declaraciones de Made Urieta
“Nos hemos descompuesto mediado el tercer cuarto”

La entrenadora de Lacturale ART Araskivaloró la buena primera parte de su equipo hasta el minuto 25, momento de ruptura del encuentro. “Creo que hemos hecho una buena primera parte. Hemos estado bien defensivamente parando su talento anotador y hemos tenido mucho criterio en nuestro ataque. Ha sido a mitad del tercer cuarto cuando hemos rotado el equipo y ellas nos han metido un parcial importante que les ha dado alas. No nos hemos podido recomponer y las diferencias han sido grandes”.

Respecto a la búlgara Zlatanova, la mejor del partido con dobles figuras y 35 de valoración, fue contundente. “Nos ha hecho daño en todos los aspectos del juego, defensivo, anotador, rebote, actitud. Ha habido un par de balones que nos han quitado de las manos. Ha sido imparable y nos ha destrozado”.

Cuestionada por la diferencia en el tiro libre, otra de las claves del encuentro, la alavesa fue crítica con el diferente criterio arbitral para uno y otro equipo. “Lo del tiro libre ha sido desmedido. Ha falta de cinco minutos para finalizar el partido Mann Filter solo tenía siete faltas de equipo. Muy descompensado. No seré quien juzgue el arbitraje tras perder merecidamente, pero el criterio arbitral ha sido muy dispar en una zona y otra. En nuestro lado todos los contactos eran falta y eso va haciendo que nos mine mentalmente”.


FICHA DEL PARTIDO:
Mann Filter 79 ( 14+18+24+23)
: Ocete 2, Ferrari 21, Barbee 17, Abalde 9, Zlatanova 19 – quinteto inicial
Lahuerta 2, Esparcia 2, Pascua 7

Lacturale ART Araski 55 (16+11+12+16) Aldalur 2, Silva 9, Van Den Adel 6, Forster 8, Diallo 2 – quinteto inicial
García 14, Molinuevo, Etxarri 9, Agirre 5

Redaccion araski.com

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias

Esasa Pie
EXLAN PIE
Clinica Juber Pie