castellano | euskera | contacto

Noticias

F4 JUNIOR EN MENDIZORROTZA

18/05/2017 - Araski es el organizador de un torneo en el que participamos con dos equipos en busca del Campeonato de Álava

Júnior. Este fin de semana se disputa en el Polideportivo Mendizorrotza la final a cuatro en categoría junior femenina primera. En ella toman parte dos de nuestros conjuntos: Electro Alavesa Araski y Alkartetxe Araski, que buscarán el Campeonato de Álava.

Electro Alavesa Araski, con Julen Fornies e Iñigo Cimiano a la cabeza, ha competido dese inicio en Liga Vasca. En la primera fase concluyeron en quinta posición con un balance de 6-8. Con la tranquilidad de saber que la plaza estaba asegurada un año más afrontaron la A1, que finalizaron en cuarta posición que daba derecho a jugar la F4 Vasca y por qué no, soñar con el Cto. De España. Nuestras chicas no pudieron ante las anfitrionas, Ibaeta EASO, que terminaría llevándose el Campeonato de Euskadi.

Alkartetxe Araski, por su parte, ha jugado en Junior Territorial todo el año. Las chicas de Oscar García y Nacho Escribano finalizaron la primera fase provincial en cuarta posición con un balance de 9-5. Sin embargo, una casi perfecta segunda fase (con una derrota en doce partidos), les ha permitido clasificarse para la F4 de Álava tras quedar campeonas de grupo.

Por tanto, este fin de semana se verán las caras los cuatro mejores equipos de la categoría en Álava. Para la primera semifinal (sábado 17:00h) está programado el derbi entre los dos Araskis. A las 19:15h será el turno de Araba La Bolsa Generosa y San Viator A, ambos equipos que han acabado el año jugando en Liga Vasca. La gran final se disputará el domingo a las 12:30, en la que pase lo que pase el sábado, habrá un equipo de Araski.

Redacción araski.com

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame

Últimas noticias

Esasa Pie
EXLAN PIE
Clinica Juber Pie