castellano | euskera | contacto

Clubes miembros

ADB UPV ALAVA

FICHA TÉCNICA
Nombre: Agrupación Deportiva de Baloncesto UPV/CAMPUS DE ALAVA Saskibaloi Kirol Elkartea.
Pabellón de entrenamiento: Polideportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad física y el Deporte y en el C.C. Iparralde.
Pabellón de juego: C.C. San Andrés (Apx. 500 personas)
Dirección de la sede social: Vicerrectorado del Campus de Alava, C/ Comandante Izarduy, 2.
Página web: www.kirolak-araba.ehu.es

Breve reseña histórica: En 1994/95 el Campus de Alava participó por primera vez en la Liga Universitaria estatal de Baloncesto femenino. Dicho equipo se fue consolidando y pasó a tomar parte en competiciones federadas, concretamente en Segunda División nacional, donde militó hasta la temporada 2005/06.

En 2006 se consumó el ascenso a Primera División estatal. El UPV/Campus de Alava cuenta desde entonces (temporada 2006/07) con dos representantes femeninos en el Basket alavés, uno en Segunda División y otro en primera categoría.


PROYECTO Y FILOSOFÍA
El Servicio de Deportes del Campus de Alava, en su labor de difusión y promoción del deporte entre los universitarios, apoya a varios equipos federados, entre ellos dos femeninos de baloncesto denominados UPV-Campus de Alava.
Ambos pretenden ser un referente y un ideal a seguir por las jóvenes del entorno no sólo a nivel meramente competitivo sino también por su filosofía y forma de entender el deporte colectivo, esto es, el juego reglado llevado a cabo a de la manera más respetuosa posible con el resto de compañeros y rivales, aprendiendo a sacar lo mejor de cada persona, y disfrutando de la competición.

Debemos tener en cuenta que la práctica competitiva se considera un complemento formativo para estas jóvenes. De hecho, las universitarias integrantes de estos equipos consiguen créditos formativos válidos en su currículum académico.

Por todo ello, la filosofía de los equipos UPV-Campus de Alava se basa en la formalidad y compromiso bien entendido, donde prima el buen ambiente, la motivación y diversión de las jugadoras para conseguir lo mejor de cada una.

El trabajo bien hecho da como resultado la consolidación de grupos y la continuidad deportiva de estas jóvenes que se encuentran en una edad delicada, unos años en la que muchas chicas dejan de practicar deporte.
Resumiendo, los equipos del Campus de Alava persiguen como principal objetivo la progresión deportiva y personal de las jugadoras ofreciendo un compromiso de apoyo basado en el buen ambiente, que les exigen compromiso y un nivel de implicación básico para facilitar el disfrute y los buenos resultados de la competición ajenas a presiones y exigencias externas.


ADB ABAROA SKE

FICHA TÉCNICA
Nombre: Agrupación Deportiva de Baloncesto ABAROA Saskibaloi Kirol Elkartea
Fundación: 15 Junio de 2001
Pabellón: C.C. Iparralde (Apx. 500 personas)
Dirección: C/ Benito Guinea 10, 4º B


PROYECTO Y FILOSOFÍA
Abaroa es una agrupación de baloncesto femenino formada por un grupo de jóvenes jugadoras alavesas fundada en junio de 2001 con el propósito inicial de practicar baloncesto con seriedad y fomentar el baloncesto femenino en su línea de rendimiento.

La directiva de agrupación fue durante mucho tiempo formada por las jugadoras del primer equipo que se ocupaban de toda la gestión, tanto deportiva como administrativa, así como de obtener los medios económicos que precisaban para la actividad.

Como objetivo principal formar jugadoras que desarrollen capacidades para jugar al máximo nivel de su categoría, que puedan acceder a selecciones y que se inicien en categorías de nivel nacional, con la intención de que a corto-medio plazo releven a las jugadoras veteranas.

Primero divertirse, luego ganar. NO SOMOS, ni probablemente seremos, PROFESIONALES. Así que lo que queda es disfrutar, del deporte, y sobre todo de la gente y el ambiente que nos rodea.

El que siembra recoge. Esta filosofía de diversión y disfrute se basa en un planteamiento de trabajo serio y dedicación cuya única motivación debe ser la ILUSIÓN, puesto que no habrá recompensa económica. Este es el compromiso: trabajo, trabajo y trabajo.


MENCIONES:
Premio Emakunde 2003
Premio COPE Alaveses 2003
Premio Aplauso 2004 (prensa deportiva alavesa)
Premio Populares del Deporte Alavés 2004 (Radio Vitoria)
Premio Gala del Deporte Alaves 2005 (Diputación F. A.)


ADB Abaroa
UPV Álava

Asociación

Esasa Pie
EXLAN PIE
Clinica Juber Pie